Nicaragua empató 1-1 contra Trinidad y Tobago, con lo que avanzó a la siguiente fase de la Liga de Naciones que reúne a la élite de la Concacaf. La Azul y Blanco dirigida por un ex DT de la Liga MX también se clasificó por cuarta vez en su historia a la Copa de Oro.

Resumen y goles del Trinidad y Tobago-Nicaragua

Nicaragua abrió el marcador al minuto 27 con un cabezazo dentro del área del delantero Ariagner Smith, que anotó por segunda jornada consecutiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rafa Puente se DISCULPA por INSULTO a colega de ESPN

El gol vino de una jugada colectiva iniciada en el medio campo por Matías Belli y el capitán Juan Barrera. Un rechace de la defensa cayó en los botines de Kevin Serapio, quien pasó a la banda derecha donde se encontraba el lateral Josué Quijano, quien sacó un centro a la cabeza de Smith.

Para Ariagner Smith fue su sexto gol con la Azul y Blanco.

Los caribeños empataron en el minuto 42 mediante un penalti cobrado por Joevin Jones, que hizo soñar a los aficionados que acudieron al Estadio Dwight York.

Pese al empate y estar de visita, los Pinoleros salieron más agresivos en la segunda parte y generaron las mejores ocasiones de gol, como en el minuto 70 cuando el delantero Jaime Moreno falló un mano a mano contra el portero caribeño.

Al final del encuentro, Nicaragua aguantó con una defensa ordenada y lograron el empate que les permitió hacer historia en el futbol nicaragüense.

Nicaragua, dentro de los mejores 12 de la Concacaf

Nicaragua pasa ahora a la Liga A de Naciones de la Concacaf, donde están los mejores 12 clasificados de la región.

También clasificó a la Copa Oro 2023, donde buscará uno de los seis boletos a la Copa América 2024.

¿Quién es el ex DT de Liga MX que clasificó a Nicaragua?

Se trata nada más y nada menos que del chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, quien fuera DT de Monarcas Morelia, Querétaro, Tecos y Jaguares; así como jugador del Atlético Morelia y del América en la década de los 80 y 90.

Con el empate, los centroamericanos terminaron líderes del Grupo C de la Liga B de Naciones con 14 puntos de 18 posibles, un punto más que Trinidad y Tobago, que se quedó fuera de la siguiente fase.