Futbol Sudamericano

Alexis Sánchez da un PARTIDAZO con Chile y SALVA a Berizzo de la guillotina | VIDEO

El Niño Maravilla certificó la primera victoria de Berizzo y garantizó su continuidad.

Avatar de rafael burgos
| Alexis Sánchez, el artífice del triunfo de Chile.
| Alexis Sánchez, el artífice del triunfo de Chile.

Un error de la defensa en el tiempo añadido y la brillantez de Alexis Sánchez dieron la primera victoria de la era Eduardo Berizzo para Chile frente a Paraguay (3-2).

PUBLICIDAD

Y aunque los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron mejores no pudieron parar el ímpetu del ‘Niño maravilla‘, que tras entrar de cambio en la segunda parte, revolucionó el partido y demostró que está en estado de gracia.

Fue La Roja la que se adelantó gracias a una acción a balón parado de Marcelino Nuñez y peinada por Paulo Díaz a la red de un Antony Silva. Hasta ese momento, el portero del Puebla sólo había tenido que responder a un disparo de Ben Brereton, el mejor chileno en los primeros 45 minutos.

PUBLICIDAD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Definen el FUTURO de Ansu Fati en Barcelona ¿Se va?

Diez minutos después Avalos aprovechó un regalo del propio Díaz para internarse por la banda izquierda y poner un balón atrás que Rojas llevó a la red en el rebote después de que Bravo le sacara el primer remate.

PUBLICIDAD

Apenas dos minutos después, una penetración por la izquierda dejó una pelota franca en el área para que Avalos remontara.

PUBLICIDAD

Alexis Sánchez, artíficel del triunfo andino

El segundo tiempo comenzó con una dinámica diferente. Berizzo metió al aclamado Alexis Sánchez por Diego Rubio que poco aportó.

PUBLICIDAD

Además, cinco minutos después se vio obligado a poner a Alexander Aravena, la joven esperanza de la Universidad Católica, por problemas físicos de Ben Brereton.

La combinación de experiencia y juventud le dio unos minutos de vigor a Chile, que jugó los mejores minutos.

En el 60 fue Guillermo Soto el que se sacudió los nervios del debut y se inventó una penetración con regate y tiro cruzado que lamió el larguero,

Hasta que en el minuto 74, cuando Chile había perdido fuelle, llegó el empate. Medel regaló un balón más en defensa que no supo aprovechar Richard Sanchez y en la jugada siguiente, Alexis Sánchez aprovechó una jugada confusa en el área para empatar.

Alexis Sánchez se inventó un gol con el tiempo casi cumplido. Con la defensa de Paraguay tratando de colocarse, sacó rápido un córner olímpico que también sorprendió a Silva para certificar la primera victoria de Berizzo y garantizar su continuidad.

Con este triunfo, Eduardo Berizzo consiguió su primer triunfo al mando de la Selección de Chilena, luego de siete encuentros sin ganar, tras asumir la dirección técnica en junio de 2022.

La Albirroja, por su parte, alargó su mala racha, al cosechar dos derrotas y un empate en sus últimos amistosos.

Orlando City

Orlando City
x 1.92 $1920

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

Cincinnati

Cincinnati
x 3.6 $3600

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1870

Colorado Rapids
Colorado Rapids



$3900

23:30
Orlando City
Orlando City



$1920

Cincinnati
Cincinnati



$3600

23:30
Toronto
Toronto



$2920

Portland Timbers
Portland Timbers



$2380

23:30
Montréal
Montréal



$2900

New York City
New York City



$2360

23:30
DC United
DC United



$3750

Nashville SC
Nashville SC



$1940

23:30
New York RB
New York RB



$2160

Minnesota United
Minnesota United



$3300

00:30
Sporting KC
Sporting KC



$2350

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$2840

00:30
Dallas
Dallas



$3200

San Diego
San Diego



$2100

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

St. Louis City
St. Louis City



$0

00:30
Chicago Fire
Chicago Fire



$2140

Charlotte
Charlotte



$3100

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1710

Austin
Austin



$5000

02:30
SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$1680

LA Galaxy
LA Galaxy



$4300

Copa Oro

23:15
Panamá
Panamá



$1820

Honduras
Honduras



$4550

02:15
México
México



$1470

Arabia Saudita
Arabia Saudita



$7500

Mundial de Clubes

16:00
Palmeiras
Palmeiras



$0

Botafogo
Botafogo



$0

20:00
Benfica
Benfica



$0

Chelsea
Chelsea



$0