La Copa del Mundo Sub-20, Indonesia 2023, ya conoce a las 24 selecciones que lucharán por quitar a Ucrania del trono de esta categoría. Para nuestra desgracia, México no está, pero aún así FIFA debe de avanzar. La mala noticia para el máximo organismo del futbol mundial es que su sorteo deberá esperar porque hay complicaciones entre dos países.

Según mis compas de EFE; la Federación de Futbol de Indonesia informó que en FIFA decidieron cancelar el sorteo de fase de grupos porque un político no quiere que Israel compita en este Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dibu Martínez causó cambios en el reglamento ¡SE HIZO OFICIAL!

La Federación del país anfitrión no sabe porque FIFA tomó esta decisión, pero sabían que algo iba a pasar después de que el Gobernador de Bali, Wayan Koster, pidiera que ‘Los Azules y Blancos’ fueran vetados del torneo.

En su carta, este político argumenta que las políticas de Israel contra Palestina va en contra de las políticas de la República de Indonesia que defiende la causa palestina.

FIFA puede quitarles mucho

Se supone que esta Copa del Mundo Sub-20 se debe de jugar del 20 de mayo al 11 de junio en varias islas de Indonesia.

Arya Sinulingga, Presidente de la Federación de Futbol de Indonesia, ya está platicando con los Ministerios de Exteriores y de la Juventud y Deportes para encontrar una solución.

Dentro de las consecuencias que pueden existir es que Indonesia ya no sea sede de algún Mundial de FIFA, lo cual acabaría con sus aspiraciones para ser sede de la Copa del Mundo 2034. Además, varias categorías de su futbol podrían ser expulsadas de algunas competiciones.