¿Será la solución? El Mundial de Qatar dejó muchas repercusiones; Argentina es Campeón del Mundo y mucho se lo deben al increíble torneo del Dibu Martínez. El arquero se hizo inmenso en dos tandas de penales y fue de los principales culpables de la tercera estrella Albiceleste.

Sus formas no gustaron todo, encaraba a los tiradores, hacía tiempo y hacía todo para meterse en la mente de los rivales, y lo consiguió. Fueron tanto las críticas que se hizo oficial un cambio en la regla a la hora de hacer la tanda de penales.

El Dibu Martínez fue el culpable, pero no es el único

Este viernes 24 de marzo, La IFAB (International Football Association Board), organismo que se dedica a cambiar las reglas del futbol, aprobó un cambio en la regla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina acompaña al Dibu Martínez y repite su gesto de Qatar 2022

Cuando haya tanda de penales, los arqueros no podrán hacer lo siguiente:

  1. No podrán distraer al jugador
  2. No podrán hacer tiempo, ni retrasar el remate
  3. No podrán tocar los postes

Este reglamento se una a los que ya tenían los arqueros en tanda desde los 11 pasos, y se va a implementar a partir del primero de julio.

Los porteros cada vez la tienen más complicada

No es por defender a Martínez, pero era parte de las armas de los porteros, en los playoffs vimos como Redmayne, portero de Australia hacía unos brincos extraños para distraer al rival.

Y es que seamos honestos, el portero tiene las de perder, está encerrado bajo tres postes, y los tiradores van a fusilarlo. En México, Talavera también busca siempre distraer el rival hablándole, diciendo el lado donde va a tirar, y aunque todo va gracias a las actitudes del Dibu, no fue el que inventó todo esto.

Veremos cómo evoluciona este cambio de reglas, pero estamos seguros que muchos arqueros, incluyendo al argentino, no estarán muy felices.