El nombre de Paolo Guerrero, un veterano del futbol internacional está en la órbita de Cruz Azul como un posible refuerzo para el futuro porque no llegó a un acuerdo de renovación con su club, Universidad César Vallejo de Perú, y está como agente libre.

El fichaje que Cruz Azul tiene en la mira tras rechazo de Carlos Vela 

La noticia le cae de maravilla a los celestes porque tienen la necesidad de sustituir al lesionado Gabriel Fernández.

La urgencia celeste es para ya, este mismo torneo bajo el mando de Anselmi, para lo cual podrían aprovechar el reglamento de la Liga MX.

Donde se establece la posibilidad de realizar un fichaje extemporáneo debido a la lesión del Toro Fernández.  

Quien estará fuera de actividad lo que resta del Clausura 2024 e incluso una buena parte del próximo torneo, el Apertura 2024.

La lesión del uruguayo Fernández deja libre una posición de ‘No formado en México’, lo que de inmediato provocó que en redes sociales los seguidores de la Máquina Celeste. 

Soltaran nombres de delanteros que son sus deseos, y entre ellos el de Paolo Guerrero, internacional con su selección, tiene mucha viabilidad. 

¿Quién es Paolo Guerrero? 

Guerrero, de 40 años, es un delantero con mucho recorrido mundial, pero su nombre se volvió popular cuando dio positivo en un examen antidopaje que le realizaron tras el partido entre Perú y Argentina en la eliminatoria al Mundial par 2018.  

La sustancia fue benzoilecgonina, un metabólico de la cocaína, y eso provocó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo suspendiera por 30 días.

Luego se amplió 20 días más y finalmente fue sancionado un año, lo que le privaba de ir al Mundial de Rusia 2018.

Luego de un litigio, porque la WADA pedía que se aumentara la sanción, el castigo quedó en 14 meses y Paolo no pudo jugar el Mundial.

Ahora, a sus 40 años, Guerrero había acordado los términos de una eventual renovación con su equipo en Perú.

Pero finalmente se rompieron las negociaciones y es agente libre, una posibilidad viable para la economía de los cementeros y e futbol mexicano.