Cruz Azul es uno de los equipos que ha tenido muchos movimientos de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el cual comenzará oficialmente el viernes 30 de junio.

Luego de fracasar en el Clausura 2023, la Máquina no perdió el tiempo y puso manos a la obra, para comenzar a planear el próximo certamen futbolístico, en donde no solo buscarán ser grandes protagonistas, sino que también quieren conquistar su décima estrella.

En cuanto a fichajes se refiere, tampoco se han quedado nada atrás, pues de momento tienen cuatro confirmados: Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Eduardo Aguirre y Matheus Doria, que apuntan a ser grandes estrellas celestes para el próximo certamen futbolístico.

Una de las grandes dudas que tenía el equipo capitalino era sobre tres de sus jugadores: Cata Domínguez, Rafael Baca y Jesús Corona, pues de inicio se creyó que ninguno de los tres permanecería con el equipo.

Getty Images

Getty Images

Cata Domínguez es un hecho que no continuará defendiendo los colores celestes, mientras que Rafael Baca seguirá sus pasos, pues así lo reveló el mismo Jesús Corona, madrugando a la Máquina en oficializarlo.

Mi Chuy Corona de toda la vida se encontraba en una entrevista, durante la pretemporada del equipo, cuando dijo que Rafael Baca ya no pertenece a la institución, frase que no pasó por desapercibida y no tardó en hacerse viral en redes sociales.

“Ha habido jugadores que llevan bastantes años en el equipo, que siempre han sido entregados y comprometidos, como lo es el Cata Domínguez, Baca, que ya no pertenece al club”

Jesús Corona

¿Cuándo debuta Cruz Azul en el torno Clausura 2023?

El cuadro celeste debutará en el torneo Apertura 2023 el sábado 1 de julio, cuando se mida ante Atlas en el Estadio Jalisco. Su primer duelo de local lo vivirá en la segunda fecha, cuando reciba en el Estadio Azteca al Toluca el 8 de julio.