Cruz Azul no es un equipo que se caracterice por la formación de jugadores, pues son pocos los que han logrado trascender.

El último sin duda ha sido Santiago Giménez, quien la está rompiendo con el Feyenoord en los Países Bajos, pues no se ha cansado de hacer goles desde su arribo en Europa y pudo coronar la temporada 2022-2023 con el título de la Eredivisie.

Pero no todos los que pintan para ser una joyita celeste terminan teniendo la misma suerte, tal fue el caso de Martín Galván, quien apuntaba a ser una de las grandes promesas del futbol mexicano, pero no terminó por explotar su talento.

El futbolista mexicano era una de las grandes promesas en las inferiores de la Máquina, tan es así que debutó cuando apenas tenía 15 años, 8 meses y 25 días.

Sin embargo, al pasar de los años, fue perdiendo protagonismo, hasta el grado de salir del equipo, en donde pasó sin pena ni gloria. A partir de ahí, emigró a la todavía Liga de Ascenso MX en donde vistió los colores del Correcaminos, Atlante, Pioneros de Cancún, Atlético Reynosa, entre otros.

Después de ahí, logró fichar con el Salamanca de España, pero después volvió al futbol mexicano, para ahora jugar con los Bravos de Juárez, equipo con el que disputó un total de 29 partidos, mismos donde marcó siete anotaciones. Luego, fichó con Leones Negros en la Liga de Expansión MX, donde permaneció hasta semanas atrás.

Martín Galván, la gran promesa de Cruz Azul, regresa a Europa

El futbolista mexicano de 30 años de edad, vivirá una segunda etapa en Europa y con el mismo equipo, pues el Salamanca confirmó su incorporación para la próxima temporada.

“¡NUEVO FICHAJE! El centrocampista-ofensivo mexicano, Martín Galván, nuevo jugador del Salamanca UDS para la temporada 2023/24. ¡El REY vuelve a casa!”

Informó Salamanca

Salamanca es un equipo de España, que actualmente milita en la Tercera División de aquel país.