Los rumores se concretaron y la noticia es oficial, el mediocampista uruguayo Leo Fernández no estará con el Toluca y se marchará al fútbol de Brasil para formar parte de un equipo de mucha trayectoria en ese país.

Las negociaciones con el Toluca dieron frutos y el suramericano le dice adiós a los Diablos Rojos temporalmente; de esta forma, el media punta ofensivo formará parte del Fluminense de Brasil, acuerdo firmado por periodo de un año en modalidad de préstamo.

Leo Fernández se marcha del Toluca

Leo Fernández se marcha del Toluca

Un honor llegar al Flumi

“Es una felicidad enorme llegar al Fluminense y poder representar a este club. Para nosotros, los uruguayos, la liga brasileña es muy importante. Llegar a un club tan importante como el Fluminense es un sueño. Espero aprovechar la oportunidad de la mejor manera” indicó el charrúa en sus primera declaraciones en Brasil.

Su llegada fue todo un acontecimiento en el club tricolor, donde le dieron u merecido recibimiento y este mismo fin de semana, Fernández podría hacer su debut ante el Inter de Porto Alegre en la Serie A brasileña.

Leo llegó al conjunto de los Diablos Rojos en 2020 y desde entonces ha destacado en la Liga MX, también tuvo su paso por el norte de México, cuando formó parte del Tigres de Monterrey, donde alcanzó un título de Campeón de Concacaf.

Posteriormente, volvió a vestirse con la camiseta del Toluca en 2021 y ahora, tiene una nueva oportunidad en una de las ligas con más brillo del continente americano, eso sí, el acuerdo entre clubes es temporal y dependerá del desempeño del jugador el poder quedarse en esas latitudes.