Jesús Corona no será más portero de Cruz Azul, equipo al que defendió por más de 14 años, tiempo en el que se convirtió en uno de los grandes ídolos en la historia celeste.

Pero como todo tiene un inicio, también hay un final, y la etapa de Chuy Corona con la Máquina concluyó, pues no se llegó a ninguna renovación, aunque de inicio se creyó que sí se daría.

La salida de Jesús Corona mueve todo el panorama, pues Sebastián Jurado estaba muy avanzado con FC Juárez, pero todo indica que permanecerá con el cuadro celeste para el torneo Apertura 2023.

Es decir, Andrés Gudiño y Sebas Jurado, serían los porteros de la Máquina para el próximo certamen futbolístico, pero se prevé que fichen a uno más.

¿Qué portero llegaría a Cruz Azul?

De acuerdo a la información de Fox Sports, el conjunto capitalino tiene en la mira a un gran portero, no solo con gran experiencia, sino que ya sabe lo que es ser campeón en la Liga MX… o mejor dicho, bicampeón.

Sí, mis juanáticos, estamos hablando de Camilo Vargas, portero del Atlas y quien es un crack dentro del terreno de juego.

Getty Images

Getty Images

Eso sí, fichar a Camilo Vargas no será tarea sencilla para la Máquina, pues la fuente señala que tendría que desembolsar una fuerte cantidad, para intentar convencer al equipo rojinegro de soltarlo.

Y en caso de concretarse, evidentemente sería el arquero titular, por lo que Gudiño y Jurado nuevamente serían banca.

¿Cuál es el valor de Camilo Vargas en el mercado?

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el arquero colombiano tiene un valor en el mercado de 2 millones de euros; sin embargo, esta cifra aumentaría por el contrato vigente que tiene con Atlas, que seguramente incluye una cláusula de rescisión.

Camilo Vargas tiene contrato con los rojinegros hasta el 31 de diciembre de 2026; es decir, por los próximos siete torneos de la Liga MX.