Ahora sí que la incógnita terminó para nuestro Sebastián Jurado y Cruz Azul, quien la verdad estaba pasando las de Caín, al no saber qué sucedería con su futuro.

Recordemos que La Máquina cementera prácticamente lo borro del mapa la temporada pasada y parecía que de plano ya no tenía cabida. 

¿Cómo es el trato entre Cruz Azul y Juárez por Sebastián Jurado?

Así que la información de mis compas de ESPN sobre que ya tiene un acuerdo con Bravos es prácticamente lógica. 

Se hablaba de que había algunos interesados en llevárselo, y ya encontramos quienes fueron los ganones. Los Fronterizos, quienes están sólo afinando detalles sobre la compra definitiva del jugador.

Sí mis Juanáticos cementeros, ese detalle no se los había compartido. Según la empresa de Mickey Mouse, Juárez va por compra definitiva de Jurado. Nada de préstamo con opción a compra. 

Van por todas las canicas, una situación que a la Máquina no le convence tanto, pero parece que no hay mucho para donde hacerse.

Ambos clubes ya se encontrarían cerrando la venta definitiva por el arquero. Recordemos que los celestes desembolsaron en su momento 6 millones de dólares, en diciembre de 2019. 

Aunque la cantidad de la venta por Sebastián no se ha revelado, se especula que una cantidad similar podrían estar desembolsando los juarenses por él.

También no podemos olvidar que apenas hace un año renovó con los celestes y cuenta con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El cuál iba con un incremento salarial. 

Por lo que Bravos también deberá pagar la cláusula de recesión, y por lo menos igualar el salario que ya tenía Sebas, aunque de igual forma podrían mejorarlo.

Cabe recordar que Jurado, de tan solo 25 años de edad, ha estado los últimos tres años y medio en La Noria, donde llegó tras su salida del extinto Veracruz.

Desde su arribo por más oportunidades que ha tenido, de plano no ha conseguido adueñarse del puesto como titular, por lo que lo mejor para él era justamente dar un paso al costado.