Las apuestas nacionales habían sido la prioridad para Cruz Azul en las últimas temporadas. Pero ahora se considera la posibilidad de contratar un portero extranjero, nuevamente de Sudamérica y en específico de Paraguay.  

La opción celeste, que ya juega en el balompié mexicano, es Anthony Silva, un guardameta que también está en el radar de Atlético San Luis de cara al próximo torneo, el Apertura 2023.

La Máquina Cementera quiere aprovechar que Anthony ya no entra en planes del equipo poblano y por eso ha iniciado los contactos.

Previniendo la baja del experimentado mexicano José de Jesús Corona. El problema es que Cruz Azul no compraría un seguro a futuro, sino un veterano de 39 años. 

¿Por qué Cruz Azul busca nuevo arquero? 

De acuerdo con Hugo Ramos, de W Deportes, el paraguayo también es opción para Atlético San Luis tras las salidas de Marcelo Barbero y David Ochoa. 

El rol que Anthony jugaría en la Máquina Celeste todavía es duda, pues los planes iniciales en el planteamiento de la próxima temporada indicaban que el titular podría ser Andrés Guiño.

Y el duelo para pelear esa posición será con Sebastián Jurado, por lo que Anthony no tendría asegurada su titularidad. Pero Tuca podría decantarse por él.

Aunque en este periodo aún hay muchas versiones y también se habla de la posibilidad de mandar a Guiño a jugar con los FC Juárez.

Eso mismo es lo que genera dudas, pues Anthony ocupará una plaza de extranjero para no jugar cotidianamente.  

No parece un buen negocio de parte del Cruz Azul para un portero que ha jugado dos años y medio en un equipo con menos presión mediática. 

Y con 92 partidos oficiales jugados en los que recibió 127 goles y en 20 ocasiones dejó su portería en cero. Con selección, Anthony suma 55 partidos oficiales.