¡Ya que les den la copa! A pesar de las bajas que sufrió la Xavineta, el Barcelona goleó 4-0 al Elche. Robert Lewandowski se rifó con un doblete, Ansu Fati y Ferrán Torres sellaron la goleada.

El equipo sacó una gran victoria con bajas como la de Frenkie de Jong o Andreas Christensen, además de que Xavi probó a Eric García en la posición de Busquets y lo hizo bastante bien.

Desde los primeros minutos, la Xavineta comandó en la cancha del Elche, un equipo que está prácticamente descendido y que estrenaba entrenador. Al 20’ Jordi Alba mandó un centro a segundo poste, Ronald Araujo regresó la pelota al medio, ahí apareció Lewandowski, que con un remate medio extraño la mandó al fondo.

Ansu Fati se hizo presente

La semanita que ha vivido Ansu Fati ha sido bastante complicada. Su papá habló mal del club, y él tampoco ha estado en gran momento. ¿Cómo respondió a todas las críticas? Con un buen disparo cruzado para vencer a Edgar Badía y ampliar la ventaja para el Barca.

El tercer cayó por parte de Lewandowski, Gavi la recuperó en la salida rival como el pillo que es, y el polaco quedó mano a mano con el arquero. Un día más en la oficina para Tito, que liquidaba el juego.

Ferrán lo selló y Barcelona cada vez más cerca de La Liga

Ferrán Torres le puso el broche de oro a la goleada con una gran definición de izquierda. Los movimientos sin balón de sus compañeros lo dejaron frente al arquero, un golazo.

71 puntos para el Barcelona en este torneo, de momento, a 15 del Real Madrid, que se podría confirmar si es que el Valladolid le hace la mala jugada a Ancelotti. Xavi y compañía llegan motivadísimos para el juego contra los Merengues en la vuelta de Copa del Rey.

Solo es un gol de ventaja, pero por como se vive el presente Culé, son amplios favoritos para llegar a la final.