Comenzó una nueva semana y, una vez más, el Barcelona es protagonista de una noticia que lo complica. Es que, luego del caso Negreira y los rumores del regreso de Lionel Messi, una nueva denuncia llegó a las oficinas de los blaugranas.

Los últimos tiempos han sido algo turbulentos para el Barça. Pese a que en lo futbolístico encontraron algo de regularidad, las cuestiones extracancha les pueden estar costando más caro de lo esperado.

Uno de los casos que los está complicando en el último momento es la alineación de Gavi. Es que, luego de la victoria por 4-0 ante el Elche, el conjunto de la comunidad valenciana presentó un reclamo para quitarle los puntos al Barcelona.

¿Cuál fue su argumento?

Según informé Cope, el equipo comandado por Sebastián Beccacece se apoya en que, según el artículo 141 del reglamento de la RFEF: “Los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”.

Gavi vuelve a quedar en el centro de la polémica (Getty Images)

Gavi vuelve a quedar en el centro de la polémica (Getty Images)

Sin embargo, acorde a lo que han confirmado varios medios de comunicación, el Barça había pedido un permiso para tener al canterano, que aún pertenece a la filial, en el primer equipo.

Y, como LaLiga le había dado el visto bueno al pedido del Barcelona, parece que este pedido sería rechazado y los catalanes se quedarían con sus tres puntos. Sin embargo, habrá que estar atentos a lo que decida el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.