Al América le está pasando como a Cruz Azul con sus REFUERZOS, de verdad no cachan ni un resfriado. Pues las Águilas habrían sido rechazadas nuevamente, pero en esta ocasión por una estrella europea. 

Se trata del mexicano Gerardo Arteaga, quien andaba en el radar azulcrema, pero ahora resulta que nanai, que mis aguilitas se van a quedar con las ganas.

Con información de mi compadrito Kery News se dio a conocer que su actual club, el Genk de Bélgica, se encariñó con él y no lo van a dejar ir. 

O al menos así es por el momento, por lo que activarán la opción para que se quede por dos añitos más en tierras europeas. Así que no será agente libre este verano, ya que su contrato vencería hasta 2025.

“He hablado hoy con el Genk y me han confirmado que la opción de dos años más de Gerardo Arteaga fue activada. Es decir, NO es agente libre este verano, su contrato vence en 2025. Sobre las opciones de salir no me comentaron nada adicional, porque me dicen que por ahora no han analizado más entradas o salidas. Este fin de semana se juegan el título y por ahora sólo piensan en eso” 

KERY NEWS

Esto no le cerraría del todo la puerta a las Águilas, pero sin duda ya no quisieran adquirir a un jugador que le saldría bastante caro.

¿Realmente Gerardo Arteaga era el deseo del América?

Recuerdan que hace unos días les platicábamos que el tío Santiago Baños andaba de viaje por las europas. Ah, pues uno de sus objetivos era charlar con Arteaga para ver en que mood andaba. 

Pues como les contábamos ayer mis Juanáticos americanistas, no sabemos a ciencia cierta qué está pasando en el Nido.

Lo cierto es que cada vez es más raro que quieran fichar puro talento mexicano, pues no es la costumbre en las Águilas. Pero nosotros tenemos una teoría muy loca pero no tan alejada a la realidad. 

Y es que es, que en Coapa ya se les acabó la lana para andar contratando a base de arranques, ahora les están exigiendo que fichen de manera inteligente y ahorrando lo más que se pueda.

Al puro estilo de equipos como el Puebla, por eso habrían buscado a estrellas como Arteaga, pues además de que no ocuparía una plaza de extranjero. Sin duda les saldría más barato, aun jugando en Europa.