El astro brasileño Neymar enfrenta una denuncia en Francia por Marcia, una exempleada doméstica de nacionalidad brasileña que asegura haber trabajado para él durante dos años sin contrato ni seguro médico.

De acuerdo a la denuncia publicada por el diario Le Parisien, Marcia laboró en la casa de Neymar entre 2021 y 2022 realizando tareas de limpieza, cocina y cuidado personal sin estar dada de alta legalmente.

¿Cuánto dinero reclama Marcia a Neymar?

La mujer de 35 años reclama al jugador una indemnización de 368 mil euros por incumplimiento de la legislación laboral gala.

Marcia reclama a Neymar por trabajo no declarado, falta de pago de horas extra, ausencia de vacaciones y obligación de trabajar embarazada.

La despidió tras el nacimiento de su hijo

Marcia asegura que la obligó a trabajar hasta 15 días antes de dar a luz a su cuarto hijo y, tras el parto, la despidió. Ante la falta de respuesta a intentos de conciliación, decidió llevar el caso a la justicia francesa.

Neymar deberá ahora enfrentar este nuevo escollo legal tras su polémica salida del PSG y su reciente incorporación al club saudita Al-Hilal.

Diniz pide paciencia para el relevo de Neymar en Brasil

La ausencia de Neymar sigue pesando en la selección de Brasil. El delantero, que con toda seguridad se perderá la Copa América tras sufrir una grave lesión en la rodilla, ha dejado un hueco difícil de llenar en la Canarinha, según admitió su entrenador, Fernando Diniz.

Es una tristeza muy grande no tener a Neymar. Hay una generación nueva muy talentosa como Vinicius, Rodrygo, Antony, pero su relevo debe darse de forma natural, sin presionar“, afirmó Diniz en conferencia de prensa.

Neymar se rompió la rodilla contra Uruguay. | Getty Images

Neymar se rompió la rodilla contra Uruguay. | Getty Images

El estratega pidió paciencia y tranquilidad para que los más jóvenes asuman el protagonismo en Brasil. “No deben sentir ese peso. Tienen que sentirse ligeros y hacer lo mejor posible“, señaló.

La baja de Neymar es un duro golpe para la Verdeamarela de cara a la Copa América. Sin embargo, Diniz confía en que surjan nuevos referentes y que el equipo mantenga su poder ofensivo.