Neymar, estrella de la Selección de Brasil y del Al Hilal de Arabia Saudita, fue intervenido quirúrgicamente este jueves de manera exitosa para reparar la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. La lesión se produjo en un encuentro con la Canarinha ante Uruguay.
“Quedamos muy satisfechos con los resultados. Fue un éxito. Deberá permanecer 24 o 48 horas internado dependiendo de su evolución y luego comenzará la rehabilitación“, informó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña y encargado de la cirugía.
¿Cuánto tiempo tardó la operación de Neymar?
El procedimiento se extendió alrededor de cuatro horas en un hospital de Belo Horizonte. Si bien no dio plazos de recuperación, se estima que Neymar podría estar entre seis y ocho meses alejado de las canchas, poniendo en riesgo su presencia en la Copa América 2024.
Le reconstruyeron el ligamento cruzado anterior y repararon las lesiones en ambos meniscos de la rodilla dañada, detalló Lasmar. Pese a que en el Al Hilal pedían operarlo en París, Neymar prefirió al especialista de la selección en su país.
El atacante de 31 años se lastimó el 17 de octubre en la derrota 1-0 de Brasil ante Uruguay por eliminatorias. Tuvo que salir en camilla entre lágrimas. Ingresó al hospital el miércoles y en redes sociales se mostró confiado junto a sus hijos.
Lasmar ya había intervenido dos veces a Neymar, en 2018 por fractura de pie y este 2023 por molestias en el tobillo derecho.
En caso de que se confirme que estará de baja por ocho meses, será el mayor período de inactividad del futbolista de 31 años, por encima de los seis meses en que estuvo alejado de las canchas este año, entre febrero y agosto, tras ser operado en el tobillo.
El delantero llegó en agosto como gran contratación del Al Hilal de Arabia Saudita, pero solo ha disputado cinco partidos y marcado un gol.