La Selección Mexicana de futbol llegó este martes a Tegucigalpa para enfrentar a Honduras por los cuartos de final de la Concacaf Nations League. Y a su arribo, el combinado tricolor fue recibido con júbilo por decenas de aficionados catrachos en el aeropuerto capitalino.

Los gritos de apoyo y las muestras de cariño hacia el Tri se hicieron sentir desde el descenso del avión. Banderas verdes, playeras de la selección y hasta sombreros de charro estuvieron presentes para darle la bienvenida a los aztecas.

Entre los jugadores más ovacionados estuvieron el goleador Santiago Giménez y el recién naturalizado Julián Quiñones, quien tendría su debut ante Honduras. Incluso, algunos fanáticos locales portaban playeras de Chivas y América para expresar su apoyo.

Esta efusiva recepción contrasta con el último duelo de la Selección Mexicana en Tegucigalpa en 1993, cuando aficionados locales invadieron el campo en pleno juego para agredir a los aztecas.

Ahora, a 30 años de distancia, el amor por el Tri se hizo presente en tierras catrachas. El equipo de Jaime Lozano buscará corresponder en la cancha, cuando enfrente este viernes a Honduras en el primer paso rumbo a la Copa América 2024.

Probable alineación de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tiene todo listo para enfrentar a Honduras en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League. El conjunto del ‘Jimmy’ Lozano perfila un once inicial con varias caras conocidas y una gran novedad: el debut como titular de Julián Quiñones.

El delantero del América recibió hace pocas semanas su carta de naturalización mexicana y ha sido llamado por primera vez al Tri. Ahora, se perfila para arrancar el viernes en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

Quiñones compartiría el ataque con su compañero de club, Henry Martín, en lo que sería un dúo amenazante.

El único dilema para Lozano está en el mediocampo, donde Luis Romo, Luis Chávez y Erick Sánchez pugnan por acompañar a Édson Álvarez. El resto del once parece definido, con Guillermo Ochoa en la portería, Gallardo, Vásquez, Montes y Jorge Sánchez en defensa; y Antuna con Lozano por las bandas.