En este mercado varios bombazos de fichajes terminaron por cebarse en la Liga MXToluca buscó traer a Cavani o Luuk de Jong, pero con ninguno pudo y si los Diablos o algún otro equipo mexa quiere armarse con un refuerzo de último minuto antes de que cierre el mercado, James Rodríguez podría ser la opción.

Al-Rayyan, equipo al que pertenece James, fijó su precio en cuatro millones de dólares, una cantidad que en Europa no están dispuestos a pagar por un futbolista que no ha jugado desde finales de marzo en las eliminatorias con Colombia. Pero seamos realistas, en la Liga MX se ha pagado eso y más por jugadores que no pasan por su mejor momento… cof cof, Pizarro o Janssen.

De hecho, si un equipo de la Liga MX pagara los cuatro millones que pide Al-Rayyan, James ocuparía el puesto 90 en la lista de los fichajes más caros en la historia del futbol mexa y si solo nos fijamos en las contrataciones de este mercado estaría en el séptimo lugar por debajo de Del Petre (4.3 MDD), Rodrigo Aguirre (4.75), Cabecita (5.45), Meneses (5.70), Brian Rodríguez (5.97) y Samir (6.5), según datos de Transfermarkt.

El gran problema es que James Rodríguez tiene un salario fuera del alcance de la Liga MX, porque en Qatar el colombiano se mete poco más de 11 millones de dólares al año, según Goal, aunque si se bajara su sueldo al último que tuvo en la Premier League, otra cosa sería; los 4.5 millones que se embolsaba con el Everton van acorde a lo que jugadores como Ochoa, Gignac y Thauvin ganan en México.

James quiere regresar al futbol europeo

En la mente de James no está venir a la Liga MX ni tampoco al futbol sudamericano, de donde ya le llegaron algunas ofertas. Su intención es regresar a Europa y aunque sonaron equipos como Porto, Roma o Lazio, con ninguno hubo una propuesta formal. 

El último intento de James lo hizo con el Valencia, durante una entrevista con El Chiringuito ofreció bajarse el salario con tal de fichar con los Naranjeros para ser el crack que le ponga los pases de gol a Cavani, pero como en los otros casos no hay nada oficial.

El tiempo corre en contra de James, el mercado de fichajes está a punto de cerrar, en España termina este 1 de septiembre, al igual que otras ligas top de Europa; ahora que si lo quieren en en México aquí tienen hasta el 5 de septiembre para amarrar los últimos refuerzos.