Rodolfo Rotondi se convirtió en el villano de la final entre América y Cruz Azul porque primero perdió el balón y luego. En la entrada del área, se barrió para provocar la marcación del penal que definió el partido. Lo que dejó frustrado al famoso futbolista de La Máquina al término del partido.

Rodolfo Rotondi lanza duro dardo al arbitraje y se disculpa con Cruz Azul 

Esa jugada sobre Israel Reyes fue polémica, y dejó con mal sabor de boca a los aficionados porque nuevamente el América se coronó en medio de la duda. Al final del juego, Rotondi habló en zona mixta y dejó un mensaje para el arbitraje

“Me voy con mucha impotencia. En lo personal solamente me queda agradecer a la afición, lo que viví ayer (en la serenata del sábado por la noche)”, dijo el defensor sudamericano. Que se ha ido consolidando como un futbolista clave en el desempeño de La Máquina que dirigió esta temporada Martín Anselmi.

“Quiero pedir disculpas, yo creo que es una jugada que no puede definir una final, esa es la bronca, creo que habíamos hecho un gran partido. Pero hay que agradecer a la gente, a los amigos que estuvieron y hay que volver más fuertes” 

RODOLFO ROTONDI, JUGADOR DE CRUZ AZUL

Apuntó el futbolista todavía en los pasillos del estadio Azteca, que con este partido vivió su final número 100. Desde que fue inaugurado el 29 de mayo de 1966. Y que ahora cerrará sus puertas para iniciar las remodelaciones de cara a albergar la Copa del Mundo de 2026, donde México será anfitrión.

“No quiero declarar máscara no lidiar con una multa, pero realmente estoy con mucha impotencia. Hay que agradecerle a la gente, pedirle disculpas porque habían depositado toda su confianza en mí. Y decirles que vamos a seguir luchando para conseguir la décima. Siento un dolor inmenso porque una jugada mía termina dando el marcador a favor de ellos, pero creo que no se puede definir por algo así” 

RODOLFO ROTONDI, JUGADOR DE CRUZ AZUL

La jugada polémica de Rotondi

Apuntó Rotondi con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas. La jugada polémica fue marcada en primera instancia como penal por el árbitro Marco Antonio Ortíz. Y aunque la repetición genero dudas sobre si era realmente pena máxima y el árbitro fue invitado a checar la repetición en el VAR. Al final de la historia la decisión se mantuvo y llegó Henry Martín para anotar el 1-0. Y definir la final a favor del América, que llegó a 15 títulos en el futbol mexicano.