En el mundo del futbol, todo se conecta con todo. En las últimas horas, se habló de que Xavi Hernández perdió fuerza en el vestidor del Barcelona y todo apunta a que Rafa Márquez sería su reemplazo. Sin embargo, con el despido de José Mourinho, parece que el mexicano tendría competencia para sentarse en el banquillo del Barça.

Todos los aficionados de este hermoso deporte saben perfectamente quién es José Mourinho. The Special One, como le dicen desde hace años, dejó su huella por todos los equipos en los que pasó y no fue distinto en la Roma. Sin embargo, los directivos no estaban contentos con los últimos resultados y decidieron despedirlo.

Y, por primera vez en mucho tiempo se da una situación inesperada: Mourinho está sin trabajo y el puesto del Barcelona podría estar vacante muy pronto. Es que los pésimos resultados del conjunto catalán tanto en Supercopa de España como en LaLiga ponen en duda la continuidad de Xavi Hernández.

Esto ha hecho que en España empiece a sonar con mayor fuerza el nombre de Rafael Márquez, que actualmente dirige el Barcelona Atlétic y que se postula como el gran candidato a suceder a Xavi.

Sin embargo, con el despido de José Mourinho, algunos amantes del futbol decidieron soñar y se ilusionan con la chance de que Mou llegue al banquillo del Barcelona. Pero, conociendo el pasado madridista del portugués, parece raro que esto vaya a ocurrir.

Ojo, en sus comienzos como entrenador, Mourinho fue segundo entrenador de los Culés bajo el ala de Sir Bobby Robson y Louis Van Gaal, por lo que quizás podría hacer su prueba como entrenador. ¿Se dará o quedará en un simple rumor creado por los aficionados?