Parece que las historias de amor no duran para siempre. Es que, luego de dos temporadas de ensueño, en las que José Mourinho volvió a hacer que la Roma compita en la Serie A y a nivel europeo, la directiva del conjunto capitalino decidió mostarle la salida. No solo eso, sino que ya anunciaron que encontraron a su reemplazante.

Durante los últimos dos años, José Mourinho se convirtió en el causante de las alegrías de los aficionados de la Roma. Es que, desde la llegada de ‘The Special One’, el conjunto capitalino no solo consiguió atraer grandes fichajes, sino que se mantuvo entre los mejores de Italia.

Con dos temporadas finalizando en el sexto puesto de la Serie A y la obtención de la Conference League, poniéndole fin a una sequía de 14 años sin ganar títulos, parecía que José Mourinho se quedaría un largo rato en Roma.

Sin embargo, luego de tres derrotas consecutivas en liga y la dolorosa eliminación de la Coppa Italia a manos de la Lazio, hicieron que los hermanos Friedkin le pusieron un punto final a su estadía en Italia.

La parte más triste de todo esto es que, hace apenas unos días, Mou había expresado su deseo de seguir en el club la próxima temporada. Yo quiero seguir en el Roma. Y si continúo en el Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de ‘Fair-play’ financiero, que a lo es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya”, comentó hace poco más de un mes.

Ya encontraron al reemplazo de José Mourinho

Aunque lo de Mourinho fue hace apenas unas horas, ya anunciaron que Daniele De Rossi, que jugó 18 años en la Roma, será el nuevo entrenador hasta el cierre de esta temporada.

Daniele De Rossi regresa al club de toda su vida, pero esta vez como entrenador (Getty Images)

Daniele De Rossi regresa al club de toda su vida, pero esta vez como entrenador (Getty Images)

“La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo Director Técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!”, escribieron en las redes de la Roma. El exmediocampista italiano venía de dirigir en la SPAL en Serie B, pero apenas había conseguido tres victorias y seis empates en 16 partidos.