El futbol nos da muchas emociones y el partido entre el Real Madrid y el Bayern Múnich fue una verdadera montaña rusa. Y, aunque el Bayern dominó gran parte del partido, los Merengues hicieron valer su historia y con un doblete de Joselu se metieron en la final de la Champions League.

Luego de una ida llena de adrenalina, goles y dos grandes planteos, el Bayern Múnich viajó a Madrid en busca de hacer historia al vencer al Real Madrid. Y, con dos equipos con necesidad de ganar, tanto los Merengues como los bávaros salieron a jugar.

Sin esconderse en campo propio, en la primera parte tanto el Real Madrid como Bayern Múnich buscaron las porterías de Manuel Neuer y de Andriy Lunin respectivamente.

La primera jugada de riesgo fue para los locales. Dani Carvajal aprovechó una distracción de la defensa de los alemanes y sacó rápido un lateral que finalizó en los pies de Vinicius, que estampó un remate en el poste de la portería de Neuer. Pero el Bayern no se quedó de brazos cruzados, pues también hicieron trabajar a Lunin.

Segundo tiempo lleno de goles

Sin embargo, el juego se fue al descanso igualado y sin goles, pero todo cambió en la segunda mitad. Es que, aunque el Real Madrid había hecho figura a Manuel Neuer, a los 68 minutos, Alphonso Davies sacó un derechazo y colgó el balón en el ángulo derecho y puso el 1-0 a favor del Bayern.

Y, aunque el Madrid parecía chocar con una muralla alemana, apareció el error que los revivió. A los 88 minutos, Manuel Neuer no pudo contener un remate de Vini Jr y Joselu aprovechó el rebote para poner el 1-1. Pero eso no fue todo, porque apenas tres minutos después, Antonio Rüdiger habilitó nuevamente al delantero español que puso el 2-1 y le dio la clasificación al Real Madrid a la final.

Ahora, los Merengues deberán enfrentar a un Borussia Dortmund que eliminó al PSG y que querrá hacer historia en la catedral del futbol.

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League?

El juego decisivo entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid se jugará el próximo 1 de junio a las 13:00 horas en el Estadio Wembley. ¿Quién será el nuevo campeón de la Champions?