Es una locura lo que ocurre en la Champions League, pues el Real Madrid tendrá que pagar 4.5 millones de euros adicionales al Borussia Dortmund luego de avanzar a la Gran Final de uno de los torneos internacionales más importantes a nivel club. Los responsables del club germano negociaron “deliberadamente” pagos adicionales que “fueran lo más realista y se transfirieran lo más rápido posible”.
Cabe mencionar que el conjunto merengue y la escuadra bávara están a un par de semanas de medirse en la cancha del estadio Wembley para definir al campeón en la presente temporada de la Liga de Campeones. El club alemán dio la sorpresa, como quinto en la clasificación de la Bundesliga, al llegar a la final y podría sorprender todavía más ganando varios millones si pierde.
¿Por qué Real Madrid tiene que pagar una millonada?
Todo se debe al fichaje del inglés Jude Bellingham, pues sabiendo que la escuadra blanca accedería a la Fina. Acordaron en su fichaje que como parte de las variables acordadas entre ambos clubes en el traspaso, según detalló un medio alemán como parte del acuerdo entre ambos clubles.
De acuerdo con dicha información abunda en que la previsión del Dortmund era que “el Real Madrid sería tan fuerte en los próximos años que era muy probable que se consiguieran títulos nacionales e internacionales”. De ahí que, según la noticia del periódico alemán, por el traspaso, cifrado en 103 millones de euros fijos y otros 31 en variables.
El Borussia se habría embolsado ya 5 millones sobre el fijo correspondientes a la bonificación por ganar el título de liga, recientemente conseguido por el conjunto merengue. También se da la circunstancia de que, tal y como explica el propio Bild. Las variables que cobraría el cuadro alemán, si el conjunto comandado por el estratega italiano, Carlo Ancelotti vence en la final de la Champions League al de Edin Terzic equilibrarían lo que dejaría de ganar por perderla.
Es decir, si el club bávaro pierde, realmente gana, pues muy probablemente sus jugadores seguramente estarían tristes. Pero no así desde los más altos mandos, debido a que con estos 4.5 millones de euros cobrados por el británico equilibrarían las finanzas ante la pérdida por la derrota. Ya que cabe mencionar que el ganador del título europeo se lleva 20 millones; mientras que el subcampeón se irá con 15.5 MDE en el bolsillo.