Después de una semana en la que tanto Barcelona como Real Madrid ganaron sus duelos por la Supercopa de España, hoy les tocó jugar la final y los Merengues demostraron su categoría. Es que, con una victoria por 4-1, se llevaron el famoso trofeo.

Una vez más, los jugadores y aficionados del Barcelona y del Real Madrid vivieron una nueva final de copa. Y, como se ha vuelto costumbre, los Blancos fueron muy superiores ante un Barsa que no da garantías.

En apenas 10 minutos de partido, Vinicius Junior consiguió anotar un doblete que les dio una ventaja muy tempranera. El primero de los tantos llegó luego de un gran pase en profundidad que dejó solo al brasilero frente a Iñaki Peña. Ante la salida del portero del Barcelona, Vini lo gambeteó y puso el 1-0 en el marcador.

Solo tres minutos después, la historia se repitió: pelota filtrada para Rodrygo, que habilitó a Vinicius, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0 parcial. Aunque el resultado no ayudaba, a los 33 minutos de la primera parte, Robert Lewandoski sacó un potente remate y descontó.

Pero la ilusión duró poco y nada, porque apenas unos minutos antes del descanso, Ronald Araújo derribó a Vinicius en el área y le dio la chance de completar su hat-trick antes del medio tiempo.

Araújo vio la cartulina roja y complicó aún más el partido (Getty Images)

Araújo vio la cartulina roja y complicó aún más el partido (Getty Images)

Ya con la ventaja en el segundo tiempo, Rodrygo puso el 4-1 final y decretó una nueva victoria para el Real Madrid y sumaron su decimo tercera Supercopa de España. ¿Seguirán sumando trofeos esta temporada?

¿Qué sigue para el Barcelona y el Real Madrid?

Luego de ganar este partido, el Real Madrid tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid nuevamente, pero esta vez por los octavos de final de la Copa del Rey.

En el caso del Barcelona, también el jueves deberán medirse ante el Unionistas de Salamanca en lo que debería ser un duelo sencillo para clasificar a la siguiente ronda.