La Selección Mexicana atraviesa una nueva crisis de resultados, luego de caer en la final de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos, resultado que ha dado mucho de qué hablar.

El primer señalado es el director técnico Jaime Lozano, quien incluso se jugaría su puesto en la próxima Copa América 2024, en donde el cuadro nacional fue invitado, en una edición especial que se realizará en Estados Unidos.

Muchos especialistas, futbolistas y entrenadores han abordado el tema del cuadro nacional, por lo que ahora fue el turno de Carlos Vela, quien no se tentó el corazón y lanzó una cruel frase, pero que llevó mucha razón.

¿Qué dijo Carlos Vela?

El futbolista mexicano considera que deben realizar un análisis profundo, en donde realmente se vea lo que está pasando y todo aquello que se ha dejado de hacer, pues no ve que Jaime Lozano sea el problema.

“Hay que ver qué está pasando desde lo más profundo para que lleguen esos malos resultados. Al final ni Jimmy Lozano ni Mourinho pueden cambiar la dinámica de un equipo y ya decir: ‘Ya está todo perfecto’. Puede haber un tiempo que esté mejor, que se ganen cosas y que parezca que todo es bonito, pero volveremos a caer en la siguiente cosa”

Carlos Vela

En las declaraciones recogidas por Jóvenes Futbolistas MX, Carlitos Vela señaló que si no hay “cambios que aporten”, la situación seguirá siendo la misma.

Yo he vivido momentos muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos, y nunca se cambió. Seguimos igual hasta que ‘ya se ganó la copa Oro, ya está todo bien’. Y no es así, unos días o meses antes hubo derrotas importantes“, añadió.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El cuadro nacional tendrá una serie de partidos amistosos, previo a disputar la Copa América. El primero de ellos será ante Bolivia el 31 de mayo, para posteriormente medirse ante Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente.