Comenzó el cierre de la fase de grupos de la Champions League y son varios los equipos que ya se metieron en la próxima ronda. Sin embargo, también son varios los que todavía están peleando para no quedarse sin chances de pasar a la siguiente fase de la copa o aunque sea una chance en la Europa League.

La fase más cargada de la Champions League está por llegar a su fin y, como ocurre en cada edición, siempre hay algún equipo grande complicado. En este caso, hablaremos de aquellos que están más complicados en mantenerse en la competencia.

Es que, con apenas dos fechas por delante, no hay mucho margen de error para aquellos que estén ajustados con los puntajes. Y, por desgracia, hay varios gigantes que están bastante complicados.

¿Quiénes pueden quedar eliminados de la Champions League?

Manchester United

Uno de los gigantes que la tiene complicada. Es que, pese a que armaron un buen equipo, Erik Ten Hag no pudo conseguir buenos resultados en la Champions y están complicados. De momento, si quieren llegar a la última jornada con chances, el United deberá vencer al Galatasaray y esperar que el Copenhague no sume ante el Bayern.

Si consiguen esto, podrían llegar al duelo contra los teutones con chances de seguir avanzando en la Champions League.

Sevilla

Los españoles no consiguieron hacer pie en la competencia y también están necesitados de victorias. Para seguir con vida en la Champions deberán vencer al PSV y, en el cierre del grupo, ganarle al Lens si quieren avanzar. Aunque también dependerán de los rivales.

Barcelona

El Barcelona tiene que ganar si quiere mantenerse con vida en la Champions (Getty Images)

El Barcelona tiene que ganar si quiere mantenerse con vida en la Champions (Getty Images)

Aunque parece altamente improbable, el grupo del conjunto catalán está muy parejo. De hecho, si no consiguen ganar hoy, deberán definir su boleto en la última jornada ante el Royal Antwerp.

Newcastle

Los ingleses tuvieron mala suerte, pues formaron parte de lo que se conoce como el grupo de la muerte. Con cuatro puntos ocupan el fondo de la tabla y, si pierden hoy ante el PSG, las chances de seguir avanzando son muy bajas.

Además de estos equipos, el Shaktar Donetsk, Union Berlín y Celtic son algunos de los que tienen chances de quedar fuera de la Champions League. ¿Qué pasará entre hoy y mañana?