El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció la prohibición de que los hinchas del Sevilla puedan viajar para presenciar el partido ante Lens, a disputarse el martes por Champions League. La drástica decisión se enmarca dentro de las medidas contra episodios de violencia entre fanáticos en el futbol francés.

Voy a prohibir a los aficionados del Sevilla venir a Lens“, afirmó tajante Darmanin, en respuesta a los graves disturbios entre hinchas ocurridos recientemente en duelos de Niza y Nantes, con un fallecido. El funcionario apuntó que una minoría de seguidores son los más violentos.

Ante esto, el cuadro andaluz emitió un comunicado en el que expresó no haber recibido aún una notificación oficial. No obstante, el Sevilla se mostró en contra de la posible restricción, al considerar que perjudica injustamente a sus fans y al deporte.

El Sevilla informó que realizará gestiones con el gobierno español para que no se concrete la prohibición de desplazamiento, teniendo en cuenta que muchos hinchas ya tenían organizado el viaje. Sevilla necesita puntos en su visita a Lens para seguir con vida en la Europa League.

Sevilla se quejaría ante la UEFA

De oficializarse la drástica medida, los sevillistas adelantaron que presentarían un reclamo formal ante la UEFA, al dejarse un peligroso precedente sobre limitaciones al traslado de aficionados al exterior. Recordemos que en octubre el clásico Marsella-Lyon debió suspenderse por agresiones de hinchas locales al bus del equipo visitante.

Ante este panorama, la ministra de Deportes gala, Amélie Oudéa-Castéra, había sugerido días atrás implementar una moratoria sobre desplazamientos de hinchas hasta el 18 de diciembre. Una señal de que la creciente violencia en el futbol francés ha encendido las alarmas entre las autoridades.

El duelo de Champions League se jugará en un tenso clima

El Lens vs Sevilla, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, se jugará en un tenso clima. El anfitrión necesita un triunfo para seguir con vida en la Europa League. Los andaluces, por su parte, están eliminados pero buscan cerrar con dignidad su participación.