La guerra entre Israel contra el grupo terrorista Hamás ha mantenido en alerta a todo el mundo, y el gremio futbolístico no ha quedado exento.

En algunos partidos que se han disputado han guardado un minuto de silencio por las miles de víctimas que ha dejado este conflicto en el Oriente Medio, por lo que en Alemania no fue la excepción.

Previo al partido entre el Borussia Dortmund ante el Werder Bremen en la cancha del Signal Iduna, los jugadores de ambos clubes, así como los asistentes al encuentro, guardaron respetuosamente este minuto de silencio, ante la tensión que se vive en Israel y Palestina.

Después de ello, el Borussia Dortmund emitió un comunicado mediante sus redes sociales, en donde condena todo ataque terrorista, mostrando su solidaridad con la nación israelí y con todas las víctimas que ha dejado esta guerra.

“El ataque terrorista de Hamás contra la población israelí comenzó hace dos semanas. Seguimos conmocionados por los acontecimientos e imágenes que nunca olvidaremos. Esperamos que todas las personas secuestradas sean liberadas lo antes posible”

Borussia Dortmund

El cuadro alemán hizo un llamado a la paz, tolerancia y respeto en todas las naciones, además de mostrar su apoyo hacia todos los inocentes que han pagado duras consecuencias en este conflicto.

“Declaramos nuestra solidaridad con quienes sufren consecuencias del terrorismo”.

Previo al partido del Borussia Dortmund. | Getty Images

Previo al partido del Borussia Dortmund. | Getty Images

No solo en Israel, también en Europa

Aunque el mensaje se centró en la nación israelí, también mencionó el ataque terrorista que se vivió la semana pasada en Bruselas, Bélgica, justo el día del partido entre la selección belga vs Suecia, correspondiente a la Eurocopa, en donde hubo dos personas fallecidas.

“Nuestros pensamientos también están con las víctimas del terrible atentado terrorista ocurrido en Bruselas contra dos aficionados de futbol suecos”

BVB

Y es que a pesar de que la guerra se concentra en el Oriente Medio, lamentablemente ha habido actos de violencia en gran parte de Europa, derivado en gran parte de actos terroristas, mismos que han sido condenados.

¿Cómo va el Borussia Dortmund?

El Borussia Dortmund inauguró la jornada 8 de la actual temporada de la Bundesliga, misma que no ha comenzado de la mejor manera, pues tras siete partidos disputados, suma un total de cinco victorias y tres empates.

¿Podrá el Borussia Dortmund conquistar POR FIN el campeonato de la Bundesliga?

¿Podrá el Borussia Dortmund conquistar POR FIN el campeonato de la Bundesliga?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aunque mantiene su invicto es momentáneamente tercero en la tabla general, la cual lidera el Bayer Leverkusen.