David Faitelson, quien recientemente se unió a Televisa, compartió la angustiante situación que vive su madre en Israel, su país natal, debido a los recientes conflictos armados. A pesar de la violencia que azota la región, la madre del comentarista de televisión tomó la valiente decisión de quedarse en su hogar.

Mamá de David Faitelson estaba sola cuando inició la violencia

La historia de esta mujer de 83 años se vuelve aún más conmovedora al saber que estaba sola cuando comenzó la violencia. Mientras el resto de la familia disfrutaba de unas vacaciones en México.

Faitelson relató que las primeras horas fueron particularmente aterradoras para su madre.

Mi mamá es una persona de 83 años. Justamente cuando estalló este nuevo episodio de violencia, ella estaba sola. Las primeras horas fueron muy complicadas porque, imagínate, una persona de 83 años, las sirenas; detonaban en el aire los cohetes”, señaló en entrevista para el programa De Primera Mano.

“Si hay que correr, yo no puedo”

Ante la difícil situación, David Faitelson y su familia intentaron desesperadamente sacar a su madre de Israel con la ayuda del gobierno mexicano, que generosamente ofreció un puente aéreo para repatriar a los ciudadanos mexicanos que se encontraban en suelo israelí. Sin embargo, la mamá de Faitelson se negó a abandonar su hogar y se aferró a su cuarto de seguridad como su única fuente de protección.

Tratamos en algún momento de poder sacar a mi mamá, vimos que el gobierno mexicano apoyó con un puente aéreo. Yo hablé con ella y me dijo ‘si me sacan a la calle y en algún momento hay que correr o esconderse, yo no puedo. Entonces tengo menos riesgo si me quedo en el cuarto (de seguridad)’. Decidimos que se quedara”, agregó.

La historia de la madre de Faitelson revela el miedo que experimentan los ciudadanos en medio del conflicto. El periodista no pudo ocultar la preocupación y angustia que él y su familia sienten por la situación que enfrenta su ser querido en Israel.

La incertidumbre y el peligro son constantes compañeros en la vida diaria de su madre, y estas circunstancias han llevado a Faitelson a expresar su profunda inquietud por la seguridad de su familia y su país de origen.

La historia de la madre de David Faitelson sirve como un poderoso recordatorio de la resiliencia del espíritu humano y la fuerza que surge del amor familiar en tiempos de adversidad.