En una emotiva escena en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), 135 pasajeros desembarcaron del primer vuelo de repatriación proveniente de Israel, incluyendo al equipo mexicano femenil de gimnasia rítmica.

Los rostros mezclados de incredulidad y alivio reflejaban la magnitud del viaje que habían emprendido, desde el conflicto bélico en el Medio Oriente hasta la seguridad del Estado de México.

Además, este conmovedor reencuentro no fue solo un regreso a casa, sino un testimonio de coraje en medio de la adversidad.

Un viaje de esperanza del equipo mexicano femenil de gimnasia rítmica

Desde el momento en que el avión de la Fuerza Aérea mexicana tocó tierra en México, una ola de emoción se apoderó de todos. Algunos pasajeros besaron el suelo mexicano, agradeciendo el milagro de estar de vuelta en casa sanos y salvos. Entre ellos se encontraban 30 niños, tres mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

El esfuerzo conjunto del Gobierno de México y la valentía de quienes viajaban en ese avión quedaron plasmados en una escena festiva en la Base Aérea de Santa Lucía. Familiares, amigos y medios de comunicación se unieron para darles la bienvenida con cánticos, celebrando la unidad y la resiliencia en medio de la adversidad.

Las gimnastas mexicanas agradecieron a quienes apoyaron su regreso

En medio de las expresiones de gratitud, las gimnastas mexicanas se destacaron, compartiendo su experiencia y agradeciendo a quienes apoyaron su regreso. Con la Bandera de México ondeando en alto, expresaron su determinación de seguir trabajando arduamente para representar dignamente a México en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A pesar de la incertidumbre que enfrentaron durante el viaje, su espíritu no se quebrantó; en cambio, se fortaleció, transformándose en una muestra de esperanza y valentía para todos.

Además, este emotivo regreso no solo representa un viaje físico, sino también un viaje emocional para estos ciudadanos. Su historia se convierte en un recordatorio poderoso de la importancia de la solidaridad, la determinación y la fe en medio de la tormenta.