César Ramos sorprendió a propios y extraños este sábado, luego de aparecer sorpresivamente en un partido de Arabia Saudita, casualmente pitándole nada más y nada menos que a Karim Benzema.

El mexicano fue el árbitro central durante el partido entre el Al-Ittihad y Al Tai, correspondiente a la jornada 2 de la temporada de Arabia Saudita, el cual terminó a favor del equipo comandado por el atacante francés.

La participación del mexicano dejó muchas dudas, pues comúnmente está en partidos de la Liga MX y no en otras ligas internacionales, tal y como ocurrió este sábado.

Pero tranquilos, mis juanáticos, que mi César únicamente fue como árbitro invitado y próximamente regresará a nuestro México para continuar con su participación en la Liga MX.

¿Por qué César Ramos pitó en Arabia Saudita?

El silbante azteca forma parte de un programa especial de la Liga de Arabia Saudita, que invita a árbitros de otros países a participar en sus compromisos locales, el único requisito es tener el gafete FIFA, el cual tiene Ramos Palazuelos.

Luego de la participación de César Ramos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación de Futbol de Arabia Saudita lo invitó para ser parte de sus compromisos, siempre y cuando no afectara lo que ya tenía agendado en la Liga MX.

El gafete FIFA con el que cuenta el silbante nacional le permite participar en duelos internacionales, por lo que es uno de los árbitros mexicanos que constantemente está en competencias mundiales y por ende, uno de los más reconocidos.

Es importante señalar que la Liga de Arabia Saudita está ganando protagonismo a nivel internacional, gracias a la fuerte inversión que están realizando en llevar a grandes estrellas, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar, N’Golo Kanté, entre otros y los que faltan.