¡Tigres Femenil conquistó su segundo Campeón de Campeones! Las Amazonas sellaron su victoria en el ‘Volcán’ al vencer al América por 1-0 (3-0 en el global). Esto les permitió convertirse en el mejor equipo de la temporada 2022-23.

Jacquie Ovalle anotó un impresionante golazo de pierna izquierda con el que aseguró el título de su equipo. Además de ser el segundo Campeón de Campeones en la historia del club, fue el primer título bajo la dirección de la española Milagros Martínez.

El gol de Tigres Femenil, una auténtica obra de arte

La ‘Maga’ entró al área por el lado izquierdo, hizo un recorte hacia adentro y se perfiló para lanzar un magnífico disparo de zurda. La pelota dibujó una trayectoria perfecta y se incrustó pegada al poste de Itzel González.

Esta obra de arte aseguró el título de Campeón de Campeones frente a las Águilas, quienes mostraron un juego ofensivo a lo largo de la serie en busca de goles, pero carecieron de precisión tanto en el partido de ida en el Estadio Azteca el viernes pasado, como en el encuentro del lunes en el Estadio Universitario.

Ambos equipos se enfrentaron en esta serie por el título en un momento difícil del calendario. Por un lado, el inicio del Apertura 2023 femenil está a la vuelta de la esquina, y por otro, tuvieron poco tiempo de preparación. Tigres fue eliminado en las semifinales del Clausura 2023 precisamente por las Águilas, mientras que América se coronó campeón de ese torneo contra Pachuca.

Además de estas circunstancias, ambos equipos tuvieron importantes ausencias en esta serie. En el caso de Tigres, además de Ovalle, estuvo la experimentada jugadora seleccionada Stephany Mayor, quien también participó en el partido de vuelta.

Por parte de las Águilas, en el partido de ida no pudieron contar con Naty Mauleón y Kiana Palacios, quienes jugaron en el partido de vuelta pero no pudieron ayudar a su equipo debido al cansancio por su participación en los Juegos Centroamericanos.

Así concluyó oficialmente la temporada 2022-23 de la Liga MX Femenil, donde Tigres se coronó campeón en el Apertura 2022, América en el Clausura 2023, y las Amazonas como campeonas del Campeón de Campeones del mencionado año futbolístico.

En los tres torneos de Campeón de Campeones disputados en la historia de esta liga, Tigres se llevó el primero al convertirse en bicampeón en la temporada 2020-21, mientras que Chivas ganó el título en la temporada 2021-22 al derrotar a Rayadas en la serie final.