Ahora sí ya se acabaron las especulaciones sobre si es real o no que Marcelo Bielsa sí es candidato para dirigir a la Selección Mexicana. 

Su nombre ya tiene ratito que está sonando para tomar las riendas del Tri, muchos critican esta posibilidad, pero otros están de acuerdo. Pues a diferencia del Tata Martino, conoce bien al futbol mexa, sus jugadores y trae más cartel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡No se aguantó! Tata Martino reacciona a los ataques de Yon de Luisa

Incluso cuenta con un detalle que pocos pueden presumir, pues fue el propio Pep Guardiola quien dijo una frase que quedará para la historia cuando le preguntaron de lo que piensa de Bielsa. 

“Es una persona que respeta al rival y que juega por los aficionados y los espectadores. También juega por la victoria y no importa si es en casa o a domicilio. Convence a los jugadores para que le sigan y la manera en que han creído en él es increíble. Por todo eso que le reconozco como al mejor. La gente dice que no ha ganado títulos. Sí, denle el Manchester City y ganará títulos. Depende de los jugadores, pero siempre les convierte en mejores futbolistas. Esa es la mejor prueba de que un entrenador es bueno”. 

PEP GUARDIOLA

¿Qué dijo Yon de Luisa de Marcelo Bielsa? 

Pero vayamos al grano, a lo que nos truje. Yon de Luisa fue invitado con nuestros amigos de Futbol Picante, en donde le sacaron toda la sopa, inclusive fue la mejorcita entrevista que tuvo él junto a Mikel Arriola. 

En este polémico show, Faitelson y José Ramón cuestionaron a Yon de quienes eran los candidatos para tomar las riendas del Tri.

El directivo del Tri quiso evadir los nombres que están sobre la mesa, pero no se pudo salvar al confirmar que el “Loco”, quien fue entrenador del América, sí es una posibilidad para México. 

“Desde luego está la oportunidad de Bielsa ahí está, y más cuando uno de los dueños de la Liga MX lo ha contactado. Pero el trabajo lo está haciendo la Dirección de Selecciones Nacionales y él ha sido un candidato y ahí está. Desde luego es un candidato y las pláticas ahí están. Si hubo acercamientos con Bielsa”. 

YON DE LUISA

De Luisa ya no quiso decir más nombres sobre los que están sobre la mesa, pero al parecer su experiencia podría tomar una ligera delantera.