Seguimos comiéndonos las uñas por saber quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. Pero ahora hay un nombre que ilusionaba mucho a los Chivahermanos, pero que Yon de Luisa ya descartó por completo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Efraín Álvarez, en el radar del Besiktas ¡es favorito!

Se trata de Matías Almeyda, quien hizo campeón a Chivas, pero a pesar de que también tiene buenas credenciales tanto en México como en el futbol extranjero no los convence. 

¿Por qué no llegó Matías Almeyda a la Selección Mexicana? 

De acuerdo a información de Bolavip México, reveló que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló las razones por las que el timonel argentino de plano está descartado. 

“Almeyda cumple el perfil, estuvo pensado desde el día cero, pero recién renovó contrato con el AEK y en ese momento dejó de estar entre los considerados”. 

YON DE LUISA

Por ello Matías no podría arribar ahora al Tri, a pesar de que se ha caracterizado de ser un entrenador con sistemas muy claros de juego. Por lo que sin duda en México lamentamos su renovación. 

Pues sin duda Almeyda podría ser una opción más competitiva que la de Miguel “Piojo” Herrera o Guillermo Almada, pues este ya se ha probado en el extranjero y no le ha ido tan mal. 

Cabe recordar que Matías consiguió firmar un contrato apenas en mayo de 2022 en Grecia, donde está como pez en el agua.

A tal grado que lo renovaron hasta 2028. Y tal es su felicidad que aprovechó una oportunidad incluso para llevarse al mexicano, Orbelín Pineda, quien no sólo juega, sino también se la pasa anotando y siendo pieza clave del equipo

Ahora sólo queda esperar si pronto traerán un entrenador que sea efectivo, tenga palmarés y conozca tanto el futbol mexicano como a los jugadores mexas. Pues estos fueron los detalles que dijo De Luisa que debería tener el nuevo DT.