Con apenas 21 años de edad, Santiago Muñoz es el jugador del que se esta hablando en este momento en todo México; sus dotes de buen futbolista y su proyección lo catapultan como un muy buen prospecto para vestir la playera de la Selección Mexicana.

Pero hay un inconveniente que se ha vuelto toda una novela tanto para los medios de comunicación como para el propio jugador; Muñoz posee doble nacionalidad y aún se encuentra indeciso sobre a cuál de las dos países representar en caso de un llamado a la selección.

Santiago Muñoz tiene opción de jugar para USA o para México (Getty)

Santiago Muñoz tiene opción de jugar para USA o para México (Getty)

Indeciso

Santiago tiene toda una vida hecha en México, sin embargo, también posee el documento de nacionalidad estadounidense, lo que le ha generado un debate interno sobre cuál de las dos opciones debería elegir.

Yo estoy muy agradecido con Selección Mexicana, como todos saben, viví toda mi vida en México, pero como toda frontera siempre hay vida de un lado y otro. Me ha permitido vivir momentos únicos sueños” dijo Muñoz al Diario AS, México.

Para Santiago, vestir la casaca verde de México no es ninguna novedad, ya ha participado de diversos procesos menores para México como en el torneo Maurice Revello 2022 y en el Preolímpico de Concacaf, justamente al mando del hoy estratega de la selección mayor, Jaime Lozano.

Santiago Muñoz posee doble nacionalidad (Getty)

Santiago Muñoz posee doble nacionalidad (Getty)

No obstante y a pesar del recorrido en nuestro país o los procesos de selección, el delantero del Santos no tiene bien definido qué hacer con su futuro deportivo si le llaman a formar parte de alguna de las selecciones mayores.

Incluso, en la entrevista que brindó al diario AS, destacó en su paso por la selección Olímpica, el mismísimo Jaime Lozano fue quien lo protegió por buen tiempo pues recibía burlas por su poca estatura.

Las cosas han cambiado desde entonces y ahora el atacante mide 1.80 metros y el físico no es para nada un obstáculo o una barrera para desarrollarse plenamente con el TRI.

Se le acaba el tiempo

El tiempo se va agotando y posiblemente la oportunidad también, por lo que este joven jugador deberá irse inclinando hacia alguna de sus dos opciones, no vaya a ser que la oportunidad le toque la puerta y deje ir una gran chance de brillar a nivel de selección.

Como miembro del TRI en la categoría Sub 17, Muñoz anotó un total de 28 anotaciones; posteriormente, en la categoría Sub 21, se encargó de encajar 9 tantos y a nivel olímpico, es decir, en la selección Sub 23, registra 7 goles en su cuenta personal.

Santiago Muñoz ya ha participado en selecciones menores de México (Getty)

Santiago Muñoz ya ha participado en selecciones menores de México (Getty)

Sus habilidades, velocidad y presencia en las redes, así como su trayectoria en selecciones menores han llamado la atención de los medios de comunicación y un llamado a la selección definitiva es cuestión de tiempo.

¿Debe el TRI tomar en cuenta a Santiago Muñoz?

¿Debe el TRI tomar en cuenta a Santiago Muñoz?

YA VOTARON 0 PERSONAS

No obstante, su indecisión le podría jugar una mala pasada pues del lado norte de la frontera tampoco le ha llegado una propuesta y podría quedarse sin un ni otra cosa.