Muy buenas sensaciones dejó el amistoso de este martes entre la Selección Mexicana y Alemania, un duelo que repartió honores en términos de resultado tras el 2 por 2, pero que entusiasma a la afición mexa si hablamos de desempeño.

Y es que sacarle un empate con tanta autoridad a una selección que ha ganado 4 veces la Copa del Mundo, se dice fácil per ciertamente no lo es; lo visto ayer sobre el terreno de juego merece reconocimiento para el equipo y para el técnico, Jaime Lozano.

Somos potencia

Luego de un resultado de estos, con un juego vistoso y con personalidad como e que presenciamos la noche de este martes, poco queda por agregar, hay satisfacción y la ilusión se enciende en los corazones de todos los mexicanos que amamos este deporte.

Posterior al encuentro, la prensa salió en búsqueda de reacciones de los protagonistas, esos que vistieron la camiseta verde y lograron jugarle de tú a tú a la poderosa representación teutona.

Uno de los que habló fue el atacante de Tigres, Sebastián Córdova, quien no se guardó nada y sin problemas de modestias, echó flores sobre el TRI tras el brillante juego.

Esto es lo que tenemos que mostrar, meternos la idea que somos también potencia. Creo que cuando jugamos contra este tipo de Selecciones demostramos que podemos (…) Se trata de creérnosla y tener más roce, más partidos, estar más convencidos de eso” aseguró el atacante felino.

Tal parece que problemas de confianza no hay dentro del grupo y la mentalidad de algunos ya no es la de hace años y un resultado como el obtenido este martes saca a relucir esos deseos de figurar de algunos seleccionados.

Bueno, no somos potencia

Sin embargo, no todo el plantel comulga con esta postura de Córdova, otros jugadores con bastante más experiencia son más mesurados a la hora de hablar y piden tener los pies sobre a tierra a pesar de lo mostrado ante una potencia como Alemania.

Es el caso de nuestro muy querido Memo Ochoa; el más experimentado de los seleccionados, quien desde su voz y con su liderazgo, hace un llamado para detener cualquier ínfula de superioridad o percepción distorsionada.

Incluso, las declaraciones de nuestro capitán son una bofetada a las palabras de Córdova y contradicen por completo el pensar del joven delantero universitario.

México no es una potencia mundial, es una realidad. Se está formando un excelente grupo y lo importante es mantener esa regularidad, difícil en una selección porque siempre hay poco tiempo de trabajo” dijo el experimentado arquero mexa.

Las numerosas horas sobre el césped, hacen de Memo un futbolista más ecuánime y respetuoso de la realidad histórica, y mediante sus palabras, lo que busca es no caer en triunfalismos innecesarios o en posturas arriesgadas; Memo pide equilibrio.

Lo importante es el equilibrio mental de las emociones, no dejarnos llevar cuando es muy bueno, ni dejarnos llevar cuando es muy malo. Hay que mantener esa línea… dejarles ver que hay un trabajo detrás, una intención, hay objetivos a corto, mediano y largo plazo agregó el 5 veces mundialsta.

No sabemos quien lleva razón ni somos nadie para adjudicarnos la verdad, pero parecen bastante más sensatas las palabras de Memo, ya ven que luego luego, nos la creemos mucho y el baño de realidad termina siendo muy doloroso.

Cabe destacar que con el juego de este martes ante Alemania, nuestro Memo llegó a sus 148 partidos con el TRI, superando a Rafa Márquez y colocándose como el tercero con más juegos en el cuadro patrio.

¿Se puede considerar a México como una potencia futbolística?

¿Se puede considerar a México como una potencia futbolística?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Solamente lo superan Claudio Suárez con 178 partidos y Andrés Guardado con 179.