Ayer por la noche, la Selección Mexicana consiguió un valioso empate ante Alemania y dejó una muy buena imagen en esta fecha FIFA. Fue tan así que los aficionados ya se ilusionan con un Tri siendo protagonista. Sin embargo, luego del partido, Guillermo Ochoa decidió ponerle algo de frío a la situación y pidió ser realistas.

Después de una primera fecha de amistosos bastante frustrante ante Uzbekistán y Australia, la Selección Mexicana dejó en claro que tiene jugadores para competir ante rivales de calidad, como lo demostró ante Ghana y Alemania.

Es por eso que resulta muy sencillo imaginarse a una Selección Mexicana mucho más protagonista a nivel continental e incluso a nivel mundial. Pero ya es hora de aprender que no nos podemos basar por un puñado de amistosos en los que todos los equipos van probando cosas nuevas.

Y parece que Guillermo Ochoa tiene bien en claro eso. Al finalizar el amistoso ante los teutones, el portero del seleccionado azteca no solo tuvo tiempo para halagar a sus compañeros por el gran resultado, sino que también se dio cuenta que pedir mesura nunca está de más en estos contextos.

¿Qué dijo Guillermo Ochoa?

Al hablar con la prensa, Memo comentó: “Lo importante es el equilibrio mental de las emociones, no dejarnos llevar cuando es muy bueno, ni dejarnos llevar cuando es muy malo. Hay que mantener esa línea… dejarles ver que hay un trabajo detrás, una intención, hay objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Una de las frases que más eco hizo fue al hablar del potencial del Tri. Es que el portero de la Salernitana comentó que México no es una potencial mundial, algo que puede chocarle a algunos. Sin embargo, decidió profundizar sobre este concepto y dejó en claro que confía en el grupo.

“México no es una potencia mundial, es una realidad. Se está formando un excelente grupo y lo importante es mantener esa regularidad, difícil en una selección porque siempre hay poco tiempo de trabajo”, agregó Ochoa, que ayer no pudo mantener su portería en cero, pero tuvo una muy buen actuación.

¿Qué sigue para Memo Ochoa?

Después de finalizar la gira por los Estados Unidos el portero mexicano deberá regresar a Italia para incorporarse a los entrenamientos de la Salernitana. Así como lo hizo ayer, Memo tendrá que subir su nivel para darle una mano a su equipo, pues desde que comenzó la Serie A no consiguen salir de la zona de descenso.