Octubre va a cerrar con buenos números y un muy buen sabor de boca para la Selección Mexicana de Fútbol, luego de conseguir un triunfo ante Ghana de 2 por 0 en la primera de las dos fechas FIFA y posteriormente, obtener un muy vistoso empate a 2 ante Alemania.

En este último compromiso, jugado este martes en Filadelfia, Estados Unidos el combinado tricolor se vio muy bien en su desempeño y si bien es ciert, no se llevó la victoria, lo visto en cancha dejó más que satisfechos a quienes le seguimos la pista a la selección.

Gran partido pata el TRI este martes ante Alemania (Getty)

Mala noche para Santi

Sin embargo, los aplausos no fueron para todos y las expectativas que se tejieron en torno al delantero del Feyenoord, Santi Giménez, no se cumplieron y las críticas para el delantero estrella de la Eredivisie no se hicieron esperar.

Giménez estuvo presente en la formación estelar del juego, no obstante, no se le vio fino en definición, tampoco en creación de oportunidades y de a poco, su chispa se gastó y se vio opacado por la defensa teutona.

Pese a los reclamos y críticas que se escuchaban del público para nuestro Santi, el estratega de la nacional, Jaime Lozano, puso las manos al fuego por el goleador y le restó importancia al ruido sobre su rendimiento.

Lozano salió en defensa de Santi y alegó que si bien es cierto, Giménez no contribuyó con goles o asistencias, hizo un trabajo muy importante en zona defensiva y los goles son cuestión de tiempo para que lleguen.

Bastante buena (la actuación de Giménez), Santi es un delantero, del que más hemos hablado en esta Fecha FIFA, que pasa un gran momento en su equipo, que hoy hizo un muy buen partido que nos ayudó muchísimo a defender, que no es poca cosa que un delantero te ayude tanto a defender, que tuvo opciones de gol y eso siempre va a ser importante que suceda, y que ya hará muchísimos goles más con la Selección Nacional” indicó Lozano en conferencia de prensa.

Para nuestro Jimmy, no hay apuro con la ausencia de gol del jugador del que se esperaba más en ataque; estas palabras son una palmada en la espalda para el nacido en argentina y sin duda son un empujón para su confianza.

Apoyo para Henry Martín

Pero el DT tricolor no solo defendió al Giménez, también sacó la espada para hablar maravillas del atacante del América, Henry Martín, quien reapareció en el TRI después de una larga ausencia por lesión.

Su última aparición con la casaca verde de la selección fue en la final de la Copa Oro anterior, pero ante los ojos de Lozano, lo de Henry fue más que positivo y tiene con qué competir.

El mismo Henry (Martín) cómo entró con esa frescura a ayudarnos los últimos minutos y sobre todo también de Raúl (Jiménez) y lo que hizo hace unos días. Es lo que digo, debemos estar agradecidos de que tenemos tres delanteros en buen momento y es una competencia sana para todos y el beneficio es para la selección de México” agregó Jaime Lozano.

¿Es justa la crítica contra Giménez por su actuación ante Alemania?

¿Es justa la crítica contra Giménez por su actuación ante Alemania?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tal parece que la armonía entre el técnico y sus pupilos está más sólida que nunca y no hay crítica que abra una grieta en esta relación. Días atrás, el que estuvo en el ojo del huracán fue Raúl Jiménez, pero de igual forma, recibió la protección absoluta del estratega.