El atacante de las águilas del América, Julián Quiñones, no deja de ser noticia aquí en México; el goleador es el tema de moda en todos los medios deportivos y desde que inició el proceso de naturalización, no hay día que no se hable sobre él.

Apenas la semana pasada, el nacido en Colombia concluyó su proceso que lo acredita como ciudadano mexicano, obtuvo todos sus documentos para la naturalización y ya todos quieren verlo en el TRI.

Hablaron los que saben

Son muchas las voces que tienen algo qué decir sobre Quiñones, su inminente llegada a la selección mexa es solo cuestión de días y por si fuese poco, este fin de semana, se lució con un tremendo doblete en el Clásico Nacional amistoso que se jugó en los Estados Unidos.

Una de esas voces es el técnico de su club, André Jardine, quien no tiene ninguna duda sobre las capacidades del delantero y asegura que su paso por la escuadra tricolor será todo un acierto para el futbolista y para la selección.

“Está muy feliz, es un jugador muy identificado con la liga mexicana, pasa mucho tiempo aquí, está jugando muy bien, tiene ya mucho tiempo mereciendo llegar a la selección que fuera, en este momento es la mexicana que le cabe” expresó el estratega brasileño.

La seguridad con la que Jardine emite este criterio da la sensación de que conoce bien al deportista y sabe lo que puede dar en cancha, por eso se convirtió en su principal hombre en ataque en el club azulcrema y no lo ha defraudado.

Para el técnico suramericano es muy positivo contar con un hombre con la determinación y energía que muestra Quiñones en el terreno de juego y considera que es una herramienta que se puede aprovechar en este momento.

Qué bueno que siga así con esta alegría, con esta determinación, con esta voluntad de trabajar, de trascender que por cierto va a tener un futuro muy grande, dentro del América y ojalá también con la Selección Mexicana” agregó el timonel de las águilas.

El Lambor-Jimmy según Jardine

Las declaraciones del técnico líder del Apertura 2023 fueron dada en una entrevista con el periodista Daniel Schvartzman de la cadena TUDN y aprovechó el espacio para referirse al panorama que enfrenta el TRI con Jaime Lozano como DT.

André no puso sino elogiar a su colega y augurar muy buenas cosas para México en tanto Jimmy se encuentre al mando; lo dice con la propiedad de alguien que lo conoce desde que dirigía a la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Me parece que estamos en buenas manos, yo conozco bien a Jimmy y es un gran entrenador, está haciendo un muy buen trabajo, ha hecho un gran ciclo olímpico que acabaron siendo nuestros rivales en los Juegos Olímpicos y ese día vi un equipo con mucho orden, con mucha organización de forma general, con buenos jugadores, con una generación talentosa y esta misma generación está ahí para este próximo Mundial, va a estar viviendo su máximo nivel.” agregó Jardine.

Adicionalmente destacó el conocimiento que tiene Lozano de su entorno y del material humano que tiene a disposición, aplaudió la propuesta e idea de juego que Lozano le ha metido al cuadro patrio y apunta a un proceso exitoso de la mano de Jaime.

Nadie mejor que Lozano

En este momento nadie conoce mejor a los futbolistas que Jaime (Lozano). Para mí es un buen inicio de trabajo con buenas formas, un equipo que está buscando ser muy agresivo, muy agresivo, muy propositivo como tienen que ser las grandes selecciones. La Selección Mexicana va por buen camino y va a llegar muy fuerte para el Mundial” concluyó el timonel del América.

¿Coinciden ustedes con Jardine en cuanto a Quiñones en el TRI?

¿Coinciden ustedes con Jardine en cuanto a Quiñones en el TRI?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Volviendo al tema Quiñones, el el delantero es actualmente el segundo artillero más importante de las águilas con 5 tantos, uno menos que su compañero Diego Valdés, que se encuentra lesionado tras asistir al juego eliminatorio de la selección chilena, esta semana.