En los últimos días llegó una gran noticia al cuerpo técnico de Jaime Lozano: Julián Quiñones se convirtió oficialmente en mexicano. Y, aunque el delantero del América ya se había entrenado con la Selección Mexicana, todavía no pudo jugar oficialmente. Sin embargo, parece que eso se terminará pronto, porque revelaron cuándo tendría su primera chance.

Los aficionados del seleccionado azteca estarán atentos a lo que pase en los próximos días, pues el Tri tendrá su primera prueba importante en la fecha FIFA. Es que, a lo largo de la próxima semana, tendrán que medirse ante Alemania y Ghana, dos seleccionados que siempre dan de qué hablar.

Y, por suerte para nuestro Jimmy Lozano, en esta fecha podrá contar con gran parte de sus figuras para medirse ante Alemania. Igual y tuvo una baja a último momento, pero no solo llama la atención eso, sino la ausencia de uno de los jugadores del momento: Julián Quiñones.

Desde hace varios meses que el nombre del nacido en Colombia es una de las tendencias en el Tri. Es que, gracias a su gran momento en la Liga MX, el exdelantero del Atlas se ganó la atención de Diego Cocca y posteriormente de Jaime Lozano.

Sin embargo, al no haber finalizado sus trámites para conseguir la ciudadanía mexicana, era esperable que no estuviera en esta fecha FIFA. Pese a eso, Rubén Rodríguez confirmó que es lo que pasará con el delantero.

¿Qué dijo el periodista sobre Julián Quiñones?

Sí, Quiñones va a estar en noviembre, es prácticamente un hecho. Será Fecha FIFA, Jaime Lozano lo va a querer ver, lo tuvo entrenando varios días en el Centro de Alto Rendimiento y es muy probable que debute con la Selección Mexicana en el Estadio Azteca en noviembre próximo”, comentó el reconocido reportero en el programa ‘La Última Palabra’.

Como bien sabemos, en la próxima jornada de amistosos internacionales, que se llevará a cabo en noviembre, Julián Quiñones podría tener su primera prueba en la Selección Mexicana.

Y, para su suerte, podría hacerlo en el mismísimo Estadio Azteca: “Recordemos que México jugará en el Estadio Azteca en noviembre un amistoso y recordemos que está el partido del morbo, el 16 de diciembre contra Colombia en Estados Unidos”.

Con esta noticia, parece que el delantero del América estará haciendo su estreno en el Tri el próximo mes, pero todo dependerá de cómo salga el Ame en el Apertura 2023. Si avanzan en Liguilla, quizás se complica su presencia. ¿Qué pasará?

Los números de Quiñones en el Apertura 2023

En lo que va de la temporada, Julián Quiñones consiguió anotar un total de cinco goles y aportó cuatro asistencias, una buena participación en el ataque del Ame. ¿Podrá seguir añadiendo grandes actuaciones en lo que queda del 2023?