A pesar de que fue un COMPLETO FRACASO durante su gestión con la Selección Mexicana, el Tata Martino anda aconsejando como si lo que hizo en el Mundial de Qatar 2022 con el Tri hubiera sido una gracia.

Tal cual lo leen mis Juanáticos tricolores, el Tata anda muy gallito dando consejos de la decisión que ahora debería tomar la directiva del Tri con su nuevo entrenador. 

¿Qué barbaridad se atrevió a decir el Tata Martino sobre la Selección Mexicana?

En una entrevista con Fox Sports, Gerardo Martino confesó, a siete meses después del FRACASO en Qatar, que según él es “imposible trabajar” debido a un exceso de patriotismo del mexicano. 

“Después de haber conocido, de alguna manera, lo anterior y de ver esto cómo se fue desarrollando: es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el futbol mexicano. Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación (de México) con alguien suyo”

GERARDO MARTINO

Recordemos que a duras penas consiguió clasificarse para la Copa del Mundo. Y no sólo eso, nos dejó en la Fase de Grupos. Algo que no sucedía desde José Antonio Roca en 1978. 

Ahora Martino, desde su púlpito como entrenador del Inter Miami, donde se asegura que fue petición expresa de Messi para llegar al club de la MLS. Cree que lo que diga del Tri ayudará a alguien o es mejor echar culpas.

Pero lo cierto es que fue muy sospechoso que después de que le entregara el partido a Argentina en la Copa del Mundo. Y eso les ayudara a pelear el Campeonato, Martino ya no tiene cara para seguir opinando a cada rato del Tri

Además de que el proceso para elegir técnico sigue estando abierto. Y los dirigentes de la Selección tricolor revelaron que será entre agosto y septiembre que se revele al próximo DT.