Sin duda alguna la Selección Mexicana sigue con un poco de recelo con el timonel argentino Gerardo “Tata” Martino. Quien al parecer no tiene cargo de conciencia tras el ridículo que le hizo hacer a México en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022. Por ello no se tentó el corazón y les dio a los pupilos de Jaime Lozano la ESTOCADA FINAL.

Tata Martino da la estocada final a la Selección Mexicana 

Resulta que fue durante una charla con los medios de comunicación donde Martino confesó cuales son las Selecciones favoritas para él en esta próxima edición de la Copa América 2024. Torneo que para México es muy importante pues podrá definir su camino rumbo a la Copa del Mundo de 2026. 

Situación que a Martino le tiene sin cuidado a pesar del desastre que dejó en el banquillo azteca. Y por ello decidió jugársela por lo seguro, pues de nuevo cuenta mostró su patriotismo antes que su objetividad. Y aseguró que para él Argentina y Brasil son candidatos al título, sin recordar que México estuvo cerca de vencer a los cariocas en su partido amistoso. Además de que el duro golpe lo dio cuando prefirió a Uruguay y Colombia antes que a los aztecas.

“A diferencia de otras ediciones, hay varias selecciones por fuera de Argentina y Brasil que vienen muy bien, con mucho potencial y dispuestos a pelear el título. Me inclinaría por Uruguay y Colombia”. 

GERARDO MARTINO, EXDT DE SELECCIÓN MEXICANA

Recordemos que, en este torneo, Martino tiene viejos y malos recuerdos. Pues el estratega argentino cayó en dos finales con Argentina. La primera fue ante Chile en 2015 y la segunda en el Centenario 2016. Anteriormente cayó en el partido decisivo ante Uruguay defendiendo el banquillo de la Selección de Paraguay en el 2011. 

Martino demuestra de nuevo su fanatismo por Messi 

Y ante los cuestionamientos sobre cómo ve que Lionel llega a esta competencia, el Tata no se detuvo en enviarle halagos a su pupilo. Pues recordemos que es su joya de la corona en el Inter Miami. Sí, el club que no pudo y sucumbió nada más ni nada menos que ante los poderosos Rayados de Monterrey en la pasada Liga de Campeones de la CONCACAF. 

“Obviamente, Leo, como toda la Selección Argentina, tiene una postura dentro de cada partido, sea amistoso u oficial. es un equipo al que le cuesta pensar cómo va a perder un partido”. 

GERARDO MARTINO, DT INTER MIAMI

Será este jueves 20 de junio en punto de las 18 horas tiempo del Centro de la Ciudad de México cuando Argentina sea el encargado de arrancar una nueva edición de la Copa América 2024 ante Canadá. Donde buscarán el cetro una vez más, lo que los convertiría en un equipo de época.