Conferencias del Tata Martino van y vienen, pero ninguna como la de este sábado en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde el técnico argentino hizo reír a los representantes de los medios de comunicación tras la pregunta de un reportero de Tijuana. 

Y es que el responsable del Tri agradeció abiertamente a Antonio de la Torre, del periódico Frontera de Tijuana, por hacerle una pregunta relacionada a futbol en una conferencia de prensa.

Tras la victoria del Tri ante Perú, el reportero en cuestión interrogó al DT por la titularidad de Charly Rodríguez y Luis Chávez, y si esta decisión obedecía al plan a seguir contra Polonia y Arabia Saudita en el Mundial, pensando en tener un mediocampo con mayor posesión y dinamismo.

De igual manera, le preguntó si el colocar a Henry Martin fue para probar con un eje de ataque más “asociativo” que definidor, a lo que el timonel respondió: 

“Demoré cuatro años en que alguien me haga una pregunta de esta naturaleza. Te agradezco y todo lo que dijiste es tal cual. Nada que agregar; te iría a dar un abrazo. La próxima vez me voy a Tijuana a hacer las conferencias”.

Tata Martino se ausentó para ver a Argentina

El Tata Martino aclaró que se quedó en el hotel de concentración para ver el Argentina vs Honduras, mientras la Selección Mexicana entrenaba en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Pues no tenía nada que hacer con los futbolistas y era mejor estar con Argentina que estar en la cancha”.

¿Qué sigue para el Tri?

El Tri se verá las caras contra Colombia el martes 27 de octubre, partido en el que Gerardo Martino ya tiene que empezar a probar su posible once titular contra Polonia.

Mientras que el 9 de noviembre México jugará contra Irak, pensando en un rival similar a Arabia Saudita, rival en Qatar 2022.