El Tata Martino fue cuestionado sobre su ausencia en el entrenamiento abierto de la Selección Mexicana previo al juego contra Perú, y como era de esperarse el estratega respondió a su puro estilo.

“No pensé que eso tendría que tener debate. A veces respirar es motivo de debate, y respirar lo seguiremos haciendo”, dijo el estratega. 

El argentino consideró que los aficionados al que menos quiere ver es al entrenador, pues los verdaderos ídolos son los jugadores. 

El hincha no me quería ver a mí. No digo que no me quieran. Yo firmo camisetas pero después vienen los jugadores y a mí me sacan la vuelta”.

Tata Martino se ausentó para ver a Argentina

El Tata Martino aclaró que se quedó en el hotel de concentración para ver el Argentina vs Honduras, mientras la Selección Mexicana estaba entrenando en el Rose Bowl de Pasadena, California.

“Hace cuatro o cinco semanas me dijeron si había posibilidad de abrir el entrenamiento. No había problema. Preparamos el juego toda la semana y el día anterior del juego. Pues no tenía nada que hacer con los futbolistas y era mejor estar con Argentina que estar en la cancha”.

¿Cuándo será el México vs Argentina?

El agarrón contra los argentinos será el 26 de noviembre a la 1:00 pm, y hasta el momento, es el partido que más boletos ha vendido. La rivalidad existe con la Albiceleste desde aquella Final en la Copa América de 1993, cuando el Tri perdió 2-1.

¿Qué sigue para el Tri?

El Tri se verá las caras contra Colombia el martes 27 de octubre, partido en el que el Tata Martino ya tiene que empezar a probar su posible once titular contra Polonia.

Mientras que el 9 de noviembre México jugará contra Irak, pensando en un rival similar a Arabia Saudita, rival en Qatar 2022.