Aunque no lo crean queridos juanáticos hay quien sí quiere a Gerardo Martino, tanto que salió en defensa del técnico de la Selección Mexicana, quien cada día que pasa siente más presión por el debut del Tri en Qatar 2022.

Se trata de Carles Puyol, leyenda del Barcelona y quien fuera dirigido por el Tata Martino en el conjunto culé, en donde tampoco le fue nada bien al argentino.

“Yo le deseo lo mejor. El año que estuvimos juntos en Barcelona me pareció una gran persona, un gran entrenador, vino en un momento muy complicado en el club donde pasaron cosas muy duras y que eran difícil para el grupo”, expresó el exdefensa español, quien se encuentra de visita en México.

“Para mí es un muy buen entrenador. Todos los entrenadores de selecciones siempre tienen polémicas sobre qué jugadores deben ir o qué jugadores no. Hay que respetar. Él sabe lo que quiere, cómo quiere jugar. Le deseo lo mejor”, agregó.

Recordó que España vivió una situación parecida previo a la Eurocopa de 2008.

“Creo que México tiene una buena selección y puede hacer un gran papel. Se tienen que juntar. Recuerdo que en 2008 cuando jugamos la Eurocopa, hubo muchas críticas para Luis Aragonés antes del torneo y eso nos unió a nosotros. Entonces México tiene que hacer eso, centrarse en el grupo, aislarse del ruido del entorno y todos juntos”, concluyó

Advierte a la Selección Mexicana sobre Lewandowski

Puyol, quien conoce de sobra a Robert Lewandowski, advirtió que la Selección Mexicana tiene que anular al delantero polaco en el partido inaugural que sostendrán ambas selecciones en Qatar 2022.

“Robert es muy bueno, uno de los mejores del mundo, pero no puede ganar solo, la clave es que no le lleguen balones y si le llegan, que sea lejos del área, porque cerca es muy fuerte, es una ventaja, México tendrá que hacerlo bien”, avisó.

Sobre la Copa del Mundo que albergarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026, Carles señaló:

“México es muy futbolero y seguro que se va a vivir con máxima intensidad. La gente va a disfrutar mucho de este país, de esta cultura, de la gente. Estoy convencido”.

Rafa Márquez le hacía más caso que Piqué

El excapitán del Barcelona y de la selección de España confesó que Rafael Márquez le hacía más caso que Piqué en la defensa central.

“Muy buena, de las mejores parejas, nos entendíamos con solo mirarnos, me entendía mejor que con Piqué (risas)”, confesó Puyol.

“Gerard aportaba en ataque y le gustaba ir, pero yo pensaba ya tenemos jugadores en ataque, nosotros a defender, con Rafa estaba claro, aportaba mucho también, gran técnica, le dimos la vuelta a una situación complicada del club y ganamos títulos, fue fácil porque es muy bueno y muy buena persona”.

“Gerard aportaba en ataque y le gustaba ir, pero yo pensaba ya tenemos jugadores en ataque, nosotros a defender, con Rafa estaba claro, aportaba mucho también, gran técnica, le dimos la vuelta a una situación complicada del club y ganamos títulos, fue fácil porque es muy bueno y muy buena persona”.

Carles Puyol

Puyol continuó con elogios para Rafael Márquez, quien recientemente fue nombrado director técnico del Barça B.

“Está en cada jugador y cuando se retira tiene que decidir qué camino tomar. Él ha decidido ser entrenador y estoy convencido que les puede aportar muchísimo a los jugadores. Ya solo con su experiencia les va a ayudar”, concluyó Puyol.