Existe mucha incertidumbre en el interior de la Selección Mexicana, pues el cuadro azteca esta vez no contó con el timonel Gerardo “Tata” Martino en el entrenamiento previo a enfrentar a Perú.

Dicho hecho generó mucha incertidumbre sobre las posibles razones que orillaron al estratega a tomar esta decisión de ausentarse de este último ensayo.

Motivos de la ausencia del Tata Martino

Entre las versiones que circulan sobre los motivos que tuvo el timonel para no estar presente están la de Marca Claro. Quienes señalan que esta decisión se tomó para evitar conflictos y abucheos con la afición del Tri. Los cuales debieron pagar para poder presenciar la práctica.

Durante este evento, el combinado azteca se tuvo que dar tiempo para compensar a sus fanáticos tras los malos resultados que han venido arrastrando. Ante ello, repartieron autógrafos y fotografías en las tribunas del emblemático Rose Bowl de Los Angeles, California.

Entre los que estuvieron más accesibles con los seguidores aztecas estuvieron el futbolista del Napoli, Hirving “Chucky” Lozano.

Mientras que la cadena ESPN dio a conocer que Martino se habría ausentado de la práctica de México debido a que se quedó en el hotel de concentración. Esto con el objetivo de observar el partido de Argentina ante Honduras, que será rival de México en Qatar 2022.

Esto derivó en que el entrenador sudamericano enviara instrucciones de un entrenamiento recreativo previo al duelo de preparación. Y por ello dejó a su auxiliar Jorge Theiler como el encargado de la sesión donde los jugadores no entrenaron el parado táctico.

Los organizadores este enfrentamiento que se llevará a cabo en territorio estadounidense no perdieron la oportunidad y cobraron 10 dólares a los aficionados por ver a sus ídolos.

Fueron decenas de personas ingresaron al inmueble para observar al equipo mexicano en uno de sus últimos compromisos antes de la Copa Mundial Qatar 2022.

Perú se convirtió en uno de los rivales amistosos con miras a enfrentar a Argentina en el Grupo C. El equipo sudamericano no logró acceder a la Copa Mundial al perder en la repesca internacional tras caer ante Australia.