El momento del goleador mexicano con América es tremendo, después de muchas dudas y palos que recibió, Henry Martín se ha convertido el hombre gol de la Liga MX. Actualmente se encuentra a un sólo gol de alcanzar a Nico Ibáñez de Pachuca, en la cima de la tabla de goleo, y aguas que como se ve, en una de esas lo deja de calle.

Henry tiene 10 goles en lo que va del torneo, desde el partido frente al Real Madrid, algo cambió. Un switch en su cabeza se prendió en modo asesino del área, y desde entonces no para de anotar goles. Pero no solo eso, sino que también asiste; ‘La Bomba’ tiene 5 asistencias en su bolsillo. Lo que está haciendo Henry es brutal, y sus números son de un auténtico crack.

Y es que, desde hace años, no se veía un delantero mexicano con esa participación en goles. Henry ha participado directamente en 15 anotaciones, lo que significa que marca o asiste casi una vez por partido; una locura. Justo su romance con la pelotita y la red han sido claves para que el América esté en la cima de la tabla, y sean el máximo favorito para quedarse con el título de la Liga MX.

¿Henry Martín puede ser campeón de goleo?

Al América sólo le queda un partido por jugar, que será frente al Puebla el viernes 30 de septiembre a las 7 de la noche. Pachuca también sólo tiene un juego pendiente, pero este será frente a Rayados, que en teoría pinta más complicado. Si las cosas siguen como hasta ahora, es muy probable que el Ame se termine despachando al Puebla, y que Henry marque algún golecito. Del otro lado, el Pachucha y Rayados se echarán un tiro de poder a poder, y las opciones de Nico de marcar serán más bajas.

Si las cosas le salen a Henry, se estaría convirtiendo en el primer mexicano campeón de goleo desde Alan Pulido, que lo logró en el Apertura 2019. ¿Será que lo logre mi Henry, o Nico se quedará con el preciado título de goleo?