La aventura de Dani Alves en el futbol mexicano apenas comienza y el brasileño ya hizo una radiografía de lo que hay que mejorar. En particular en la mentalidad de los jugadores aztecas.

Durante conferencia de prensa, Dani calificó al balompié azteca un “tanto desorganizado”, y alabó el nivel de sus jugadores. Aunque resaltó que la clave es que les falta ambición y dejar de ser conformistas para dar un salto de calidad mundial.

“México tiene excelentes futbolistas, pero lo digo con sinceridad, no se lo creen, se conforman. La gente es muy conformista, si un futbolista se va a Europa ya hicieron la vida, pero no piensan que pueden ser mejor cada día”.

DANI ALVES

Ante esto, el sudamericano reveló que la clave para que Pumas pueda retomar la senda del éxito es justo eso. Que el equipo se la crea y confíe en su talento. Al momento suman 14 puntos y se ubican en el lugar 16 de 18 en la clasificación.

“Me gustaría que mis compañeros se lo creyeran un poco más y pagaran el precio por competir. Eso hay que sentirlo para cambiar las cosas y que los resultados empiecen a aparecer. Necesito que los chicos crean en lo que yo propongo para ser alguien”.

DANI ALVES

Los auriazules se encuentran al borde de quedar fuera de la fase de repesca a la que avanzan los ubicados entre los lugares cinco y 12 tras la fase regular.

¿Dani Alves descartó el Mundial?

El brasileño también tocó el tema del Mundial y resaltó que la prensa y los hinchas creen más en su posible participación con Brasil en Qatar 2022 que él mismo.

“La gente habla más del Mundial que yo. Vine a Pumas a hacer lo mejor que puedo, a trabajar duro, si eso me lleva al Mundial excelente. Sé que lo he hecho con mi selección me va a llevar a ese objetivo, no el que yo esté en este u otro equipo”

DANI ALVES

Esto después de la convocatoria de Brasil, en la que el lateral de 39 años de edad quedara fuera para los amistosos ante Túnez y Ghana. Porque según el preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian, no está en buen estado físico.

Pero esto no le quita el sueño a Alves, quien señaló que está más que seguro de lo que podría aportar al combinado dirigido por Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

“Yo sé lo que puedo entregar y cuál es mi importancia para la selección. Yo soy el león de mi vida y no importa la jungla en que esté, nunca voy a comer hojas”

DANI ALVES