Mucho se ha especulado sobre si Dani Alves asistirá o no al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil. Y de acuerdo a la información más reciente, el propio Tite ya le habría garantizado un puesto con el combinado carioca.

De acuerdo a la cadena ESPN, el astro brasileño estaría más firme que nunca con la escuadra sudamericana que asistirá a la Copa del Mundo. Esto a pesar de que no fue convocado para la última lista de convocados con miras a sus próximos amistosos.

Dicho medio señaló que el técnico del representativo brasileño, Tite, ya le ha asegurado un lugar a Dani en la próxima justa mundialista. Esta situación se la habría comunicado el auxiliar del timonel nacional por Brasil, César Sampaio.

Esto surgió después de que recientemente estuvo en México para verlo en Ciudad Universitaria y platicar con él sobre su estado futbolístico, físico y psicológico.

Junto a esta información se une las más recientes declaraciones del propio timonel, quien en conferencia de prensa. Reveló los motivos de la ausencia Alves para los juegos ante Ghana y Túnez, a disputarse el 23 y 27 de septiembre, respectivamente.

“Dani llegó a México y cinco días después debutó. No hubo pretemporada. Tuvo una gastroenteritis que le hizo perder masa muscular. Eso afectó claramente su rendimiento en su estado físico. Sabemos que lo puede hacer, pero de momento no está en condiciones de estar con nosotros para estos dos partidos. Pero tratándose del Mundial, puede volver”.

TITÉ

¿Dani Alves volverá con Brasil para el Mundial?

A pesar de esto, dicha cadena reveló que allegados a Dani afirmaron que el mal momento de los Pumas no influirá en el llamado del jugador para el Mundial.

Incluso, no se descarta que Alves ostente la banda de capitán durante la justa mundialista, como había venido haciéndolo con la Selección de Brasil.

Por el momento el astro sudamericano se encuentra más que feliz con los Pumas de la UNAM, con quienes firmó hasta 2023. Dichas fuentes señalaron que se encuentra muy contento pese a la animadversión y duras críticas de un sector de la prensa.

Asimismo, señalaron que “Dani le ve mucho potencial a estos ‘chavos’, le gusta el equipo. Le gusta mucho la Ciudad. Su esposa llegó hace dos semanas y ahora el está más tranquilo, trabajando con mucho ahínco“.

Sostuvieron que prácticamente desde su llegada a México para el Club Universidad, al lateral brasileño “le encantó el equipo”, además que reconoce en el técnico Andrés Lillini a un entrenador “muy capaz y muy buena persona”.