La tremenda humillación que sufrió la Selección Mexicana a manos de Uruguay tras caer por un vergonzoso 4-0 en el partido de preparación rumbo a la Copa América. No solo dejó mal parado a Jaime Lozano, sino también a las Chivas de Guadalajara por culpa de su portero, Raúl “Tala” Rangel.
La marca que alcanzó Tala Rangel con la Selección Mexicana
Quien metió en serios aprietos al combinado azteca, y a su club, pues consiguió un récord muy penoso. Ya que este partido fue su debut como arquero del Tri, y con este marcador, consiguió algo que no sucedía desde 1954 y es más que penoso para el futbolista del Rebaño Sagrado.
Ya que, desde aquel año, un portero mexicano no recibía tres anotaciones en el primer tiempo en el enfrentamiento de su debut con México. Así lo dio a conocer el especialista en estadísticas, Ricardo Salazar. Quien comentó que la última vez que esto pasó, fue con Salvador Mota en el Mundial de Suiza en un partido ante Brasil.
Con este dato, Rangel no se convertirá ni en la primera ni segunda opción de Jaime Lozano para tomar el puesto de Luis Ángel Malagón de las Águilas del América. Quien en la mayoría de sus actuaciones con el combinado azteca ha sido más que efectivo y se espera que continúe de esa manera en la Copa América 2024.
Pero no podemos olvidar que también ha pasado malos momentos como la derrota que sufrió en Nations League, durante la visita del Tri a Honduras. Donde tuvo que suplir de último minuto a Memo Ochoa, pero consiguió reivindicarse para el regreso de este duelo de Cuartos de Final que se jugó en el estadio Azteca.
Ahora tanto Jaime Lozano como el equipo nacional deberán concentrarse en lo que viene para el último encuentro de preparación que tienen en puerta. Pues este se disputará ante la Selección de Brasil, donde se espera que Malagón vuelva a ver minutos, después de que ante Bolivia estuvo a cargo del arco Julio González de Pumas, y ahora Rangel ante Uruguay.